La Zona

Municipales de General Alvarado recibirán un aumento anual del 23%

Tanto desde el Ejecutivo como el gremio aclararon que quedará flotando una cláusula ante una nueva recomposición como garantía frente al riesgo inflacionario del país.

MIRAMAR (Corresponsal).- Se dio a conocer oficialmente que tras reuniones entre el Ejecutivo comunal de General Alvarado e integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, el aumento anual pautado será del 23% para los empleados de la comuna local.

Según trascendió, “el acuerdo económico dejó satisfechos a ambas partes involucradas” que trataron dentro de un contexto difícil y una temporada estival donde los ingresos no fueron los esperados, de acordar una cifra que estuviera al alcance de las arcas comunales para poder llegar a los cerca de 1200 empleados que cumplen distintas tareas en Miramar, como también en las delegaciones de Otamendi, Mechongué y Mar del Sud.

Por otra parte, trascendió que el incremento será dividido en dos cuotas de 11,5%, la primera de ellas a cobrar con el sueldo de marzo y la restante con los haberes de agosto.

Es válido mencionar también que en 2016 la cifra acordada había sido del 31%, o sea que en esta oportunidad será un 8% menos por lo cual deberá verse como transcurre el año.

No obstante esto, quedó sentado en el acuerdo que se tendrá en cuenta la cláusula gatillo, con la posibilidad de reabrir las paritarias siendo una garantía para cuidar el salario de los trabajadores frente al riesgo inflacionario del país.

El actual secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales es Darío Cano, quien asumiera el 5 de mayo del año pasado, reemplazando a Marcelo Nicoliello, en un acto eleccionario donde finalmente se presentó una sola lista.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...