La Zona

Municipales de Balcarce acordaron un aumento del 44,55% hasta octubre

Los trabajadores contarán con un aumento promedio del 6,36% mensual hasta octubre. En esa fecha se hará un monitoreo y otro en enero de 2023.

BALCARCE (Corresponsal).- En el marco de las paritarias el Gobierno municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales arribaron un acuerdo para que de aquí a octubre los empleados cuenten con un aumento escalonado que alcanzará a un 44,55% en el mes de octubre. En esa fecha se hará un monitoreo y otro en enero de 2023 con el objeto de analizar el avance de los índices inflacionarios.

“El acuerdo paritario permitirá al compañero municipal sostener la inflación y al Gobierno abonar los salarios, como lo viene haciendo, en tiempo y forma, en un contexto económico muy duro”, expresaron en el STM a través de sus redes sociales.

“Queremos agradecer la madurez política y el sentido común de los funcionarios actuantes, de los contadores de ambas partes y de nuestros compañeros paritarios. Balcarce continúa con uno de los mejores básicos de la provincia de Buenos Aires y eso es un logro de todos los actores de la negociación, STM y Gobierno”, indicaron.

De esta manera, los empleados municipales contarán con un aumento promedio del 6,36% mensual hasta octubre. El aumento se desglosa de la siguiente manera: 9,3% de aumento en abril, 9,3% en junio y en agosto y un 10,7% en octubre. En todos los casos la mitad del aumento irá directamente al básico y la otra como una suma remunerativa.

No perder

La secretaria de Finanzas, Xoana Martínez, expresó que “creo que en primer medida hemos cumplido con lo que la compañera Filomena Santangelo (secretaria general) nos ha pedido es que el sueldo del compañero no pierda ante la inflación y, que vamos a monitorear en octubre y luego en enero y hacer los reajustes”.

La dirigente comentó que “todos los actores hemos sido sensatos en analizar la realidad económica del trabajador y de la Comuna para seguir cumpliendo con el pago de sueldos en real tiempo y forma”.

En tanto, reconoció que “el Municipio ha hecho su esfuerzo para llegar a este acuerdo y el hecho de que ambas partes consensuemos en conjunto es bueno para el trabajador porque el primer pago ya es en abril. Hay mucha madurez de parte de ellos y también de parte nuestra, como de los contadores de ambos lados, los funcionarios actuantes, los administrativos y demás”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...