Diferentes episodios de violencia de género ocurrieron en la ciudad entre la noche del sábado y madrugada del domingo. Un hombre terminó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.
Sea en la periferia o el centro, los episodios de violencia de género e intrafamiliar no reconocen zonas geográficas y suceden en todos los sectores de la ciudad, como pasó entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, dejando como saldo mujeres golpeadas, un hombre apuñalado y otro detenido.
Un de los hechos ocurrió el sábado a la noche en el barrio 180. Personal de la comisaría 6° fue hasta una vivienda y detuvo a un hombre de 37 años que momentos antes había golpeado y amenazado de muerte a su pareja, una mujer de 41 que evidenciaba lesiones en el rostro.
El hombre quedó imputado por el delito “lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género” y, por disposición de la Fiscalía de Flagrancia fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.
En otra zona de la periferia de la ciudad, en una casa de Reforma Universitaria al 2100 un llamado anónimo al 911 alertó a la policía sobre una confrontación de pareja.
Según trascendió, en esa casa se pelearon una mujer de 32 años, que fue golpeada en el rostro y ahorcada, y un hombre, también de 32 años, que presentaba una herida de arma blanca en la ingle izquierda, producida por la mujer al defenderse de la agresión.
Los policías contuvieron la situación y solicitaron una ambulancia del SAME para que trasladaran al hombre al Hospital Interzonal. Desde la Fiscalía de Flagrancia iniciaron actuaciones a la pareja por “lesiones recíprocas“.
En la madrugada del domingo, una joven de 19 años llamó al 911 para solicitar ayuda porque su pareja, un hombre de 24 años, la había golpeado en el interior de su departamento de la avenida Colón al 1600.
Personal de la comisaría segunda fue hasta el lugar y entrevistó a la mujer, quien aclaró que no quería recibir asistencia médica. En ese contexto, el hombre reaccionó de manera hostil contra los policías, por lo que fue demorado y se le inició una casa de la que interviene el Juzgado Correccional N° 5.
Si bien la víctima llamó al 911 para pedir ayuda, no quiso realizar la denuncia ni instar acción penal alguna, por lo que la policía le dio intervención al Juzgado de Familia.
Paralelamente, personal de la misma comisaría atendió otro llamado de emergencia por un episodio de violencia de género y tuvo que ir a un departamento de la avenida Colón al 2200, a tan solo seis cuadras del otro hecho.
En ese lugar, la policía entrevistó a una mujer de 35 años, quien explicó que en medio de una discusión con su pareja, un hombre de 34 años, éste se había tornado violento y la había golpeado, rompiendo además un televisor de 40 pulgadas.
La víctima contaba con un oficio de restricción de acercamiento vigente para que su pareja no se acercara, pero no quiso ser asistida ni radicar una nueva denuncia por lo ocurrido.
Desde la Fiscalía de Flagrancia iniciaron una causa por daños y ordenaron que el hombre fuera demorado y trasladado a la comisaría segunda, en donde le fue notificado de la restricción de acercamiento que había sido dictada por el Juzgado de Familia N°6.