El conductor de un automóvil murió al embestir ayer a un camón Scania a la altura de Vivoratá. Sus familiares acercaron elementos que aclararían las causas del trágico choque.
El choque protagonizado este martes por el conductor de un Renault 19, quien embistió de manera frontal a un camión en la Autovía 2, habría sido premeditado.
Así lo sugieren nuevos indicios aportados a la Policía por los familiares del hombre fallecido.
Concretamente se trata de cartas de despedida encontradas en su domicilio, ubicado en el barrio Dos de Abril.
El hallazgo hace presumir que el hombre habría tomado la decisión de quitarse la vida, tras lo cual resolvió ponerse al volante de su automóvil.
En la tarde de ayer el hombre condujo en contramano a través de la Autovía 2 sobre el carril con sentido a Mar del Plata.
A la altura de la localidad de Vivoratá, en el kilómetro 397, terminó embistiendo a un camión Scania que transportaba combustible.
El automóvil quedó destrozado y su conductor, identificado luego como Jorge Borres, falleció en el acto.
Su cuerpo fue despedido y apareció sobre la cinta asfáltica, a unos 20 metros de distancia de los restos del vehículo.
El chofer del camión sufrió varios golpes por lo que debió ser trasladado a una sala de salud cercana en medio de una crisis de nervios.
Al llegar al lugar, personal policial quedó desconcertado.
En un intento por explicar lo ocurrido inicialmente se especuló con la posibilidad de que el Renault hubiese atravesado el cantero divisor de la Autovía por razones de fuerza mayor, como por ejemplo, por un desperfecto mecánico.
También se realizaron otras conjeturas acerca del estado de conciencia del automovilista.
Lo cierto fue que en las últimas horas aparecieron nuevos elementos que parecen explicar cuáles fueron las verdaderas causas del hecho.
Según pudo saber LA CAPITAL, Borres escribió algunas cartas de despedida que dejó en su domicilio.
Las notas fueron halladas por sus familiares. Concretamente por su esposa y una de sus hermanas, quienes tras el accidente, las acercaron una sede policial.