Policiales

Muerte de una motociclista: continúa detenido el taxista y excarcelaron al menor

Ambos siguen imputados por "homicidio culposo agravado". El adolescente tendrá controles periódicos de la policía y salidas autorizadas para trabajar o estudiar. La semana que viene se hará una pericia para reconstruir cómo fue el siniestro en el que murió la joven de 20 años.

 

Los conductores de cada vehículo que tuvieron participación en el siniestro en el que una motociclista de 20 años murió en el cruce de la avenida Luro y 190 tienen presentes diferentes: quien conducía la moto en la que iba la víctima está en libertad recuperándose de las lesiones que sufrió, el adolescente que conducía el auto que arrolló a la mujer fue recientemente excarcelado y, finalmente, el taxista que chocó a la moto sigue detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

La causa está en manos del fiscal Walter Martínez Soto, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien imputó a los tres involucrados por “homicidio culposo agravado“, un delito que tiene una pena en expectativa de hasta 6 años de prisión.

Si bien el adolescente fue quien arrolló al cuerpo de la víctima luego de que el taxi chocara la moto en la que iba y la mujer cayera del vehículo, el fiscal resolvió excarcelarlo porque no tiene antecedentes y, al ser menor de edad, la ley penal es más benigna.

El adolescente volvió a su casa, pero quedó sometido a controles periódicos de la policía y la Justicia y solo podrá salir para trabajar o ir a estudiar.

Por su parte, el hombre de 24 años que manejaba la moto en la que iba la víctima continúa en libertad, recuperándose de las lesiones que sufrió en el siniestro. Los investigadores, por su falta de cooperación e incongruencia en su relato, aún no pudieron establecer correctamente cuál era la relación que mantenía con la víctima.

Finalmente, el taxista de 33 años es el único que sigue detenido, pero en los próximas días se resolverá si es excarcelado o no, lo que podría depender de las pericias que se realizarán.

En cuanto esas diligencias, el fiscal Martínez Soto ordenó realizar la reconstrucción del siniestro, las distancias que cada vehículo recorrió y, principalmente, las velocidades.

Cabe destacar que los tres conductores fueron sometidos a un test de alcoholemia cuando ocurrió el siniestro, que dieron negativo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...