El titular del organismo consideró que "no se pude dilatar más" la investigación sobre la muerte del fiscal federal.
El titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, advirtió hoy “no se puede dilatar más” la investigación judicial sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, de la que el próximo miércoles se cumplirán dos años.
En ese sentido, afirmó que desde la entidad entienden que fue “una muerta violenta y dudosa”, y aseguró que “no se puede hacer más que esperar que la Justicia se expida”.
“Un país democrático necesita investigar, conocer, y la ciudadanía debe estar tranquila que aquellos que tienen que dar justicia, la dan, y que tienen que dar respuesta a la sociedad, la deben otorgar. Llegó el momento de dar a la oportunidad de la Justicia de dar ese salto cualitativo que tantos argentinos queremos que de. No se puede más dilatar y seguir esperando”, advirtió.
En declaraciones a radio Rivadavia, Cohen Sabban sostuvo que desde la DAIA van a seguir “reclamando, exigiendo, dando la oportunidad de que la Justicia se expida”, y remarcó que “sería muy bueno que lo haga con rapidez”.
“De la muerte del fiscal pasaron dos años, desde la DAIA luchamos por una causa terrorista desde hace 23 años, que está prácticamente impune. Las Abuelas de Plaza de Mayo siguen buscando nietos, como no vamos a poder seguir luchando por el esclarecimiento de la muerte del fiscal Nisman. De ninguna manera vamos a bajar los brazos”, añadió.
Por último, el dirigente dijo que es “muy importante” que la ciudadanía “que quiere que la muerte de Nisman se esclarezca”, participe el miércoles del acto homenaje que se realizará en Plaza de Mayo.