Policiales

Muerte de la mujer en el centro: la autopsia complicó al detenido

La operación forense confirmó que el cadáver de la joven que cayó desde un séptimo piso presentaba lesiones previas en sus extremidades. El sospechoso declarará este martes ante el fiscal del caso.

Los resultados preliminares de la autopsia al cadáver de la joven que murió tras caer este lunes del séptimo piso de un edificio céntrico complicó la situación procesal del único detenido en el marco de la investigación.

Según pudo saber LA CAPITAL, la operación comenzó a las 18 y finalizó cerca de las 21, cuando los médicos de la Policía Científica le comunicaron al fiscal del caso, Fernando Castro, que el cuerpo de la víctima presentaba lesiones en sus extremidades que no pueden haber sido consecuencia de la caída, y que además serían previas a la misma.

El dato, que deberá ser confirmado oficialmente en el informe final de los especialistas, incriminó aún más al sospechoso de 50 años detenido en el lugar del hecho. Se trata de un hombre que al momento del hecho se encontraba en el departamento de la torre ubicada en Luro y Salta desde el que se produjo la caída.

El caso en un principio se asemejó a un suicidio pero con el paso de los minutos y al revelarse algunas circunstancias, se orientó hacia un femicidio.

De acuerdo a los dichos del propio fiscal Castro, entrevista por la prensa, la mujer de aproximadamente 25 años y el hombre estaban juntos en inmueble en cuestión cuando sucedió el hecho. Por razones que son materia de averiguaciones, la joven cayó hacia una terraza externa de la propiedad, ubicada a solo 3 metros de la vereda, con sus ropas colocadas. Su muerte se produjo de manera instantánea.

El estruendo alertó a los vecinos que llamaron a la policía y hasta ese momento desconocían la presencia del hombre, aunque poco después al llegar personal de la comisaría primera y del Comando de Patrullas lo sorprendieron atrapado dentro del departamento del séptimo piso. El sospechoso intentaba salir pero al no tener llave no podía hacerlo.

Al encontrarse con esa situación, los policías rompieron la puerta y dieron con el hombre, que presentaba inconfundibles signos de haber mantenido una pelea. Minutos después, ya con la presencia del fiscal Castro, el hombre dio su identidad y dijo que había conocido a la mujer el día anterior en el bingo de la avenida Independencia. También que lo que había pasado era que “se volvió loca y se tiró”.

En este marco, el sospechoso quedó detenido y deberá declarar a primera hora de este martes en Tribunales.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...