Un hombre de 78 años y una mujer de 54 fallecieron al despistarse el vehículo en el que viajaban desde Claromecó hacia Mar del Plata. El conductor, un policía desafectado de sus funciones en Orense, salió ileso del accidente.
Dos personas murieron y cinco se encuentran heridas luego de que la combi en la que viajaban desde Claromecó a Mar del Plata despistara este lunes en el kilómetro 91 de la ruta 88.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el lunes a la mañana en momentos en los que la lluvia era persistente en la zona, lo que provocó que el conductor perdiera el control de la combi marca Mercedes Benz.
El vehículo de transporte de pasajeros tenía como destino final Mar del Plata.
Cuatro ambulancias fueron enviadas al lugar para brindar asistencia y trabajar en conjunto con los rescatistas.
“Los heridos, en su mayoría mujeres, junto con dos hombres, fueron trasladados al hospital municipal de Necochea Dr. Emilio Ferreyra”, indicaron las fuentes.
Mientras “tres de ellos presentaban heridas de gravedad, el estado de los demás se reportaba como estable y con heridas leves”, agregaron las fuentes.
La ruta 88 fue cortada, generando complicaciones en el tránsito, mientras los peritos analizaban la causa del accidente.
Según informaron fuentes de Vialidad, el accidente ocurrió cerca de las 8 de la mañana cuando, por motivos que son materia de investigación, la combi de transporte de pasajeros Mercedes Benz que había salido desde Claromecó e iba hacia Mar del Plata perdió el control y volcó.
Producto de esta situación, un hombre de 78 años oriundo de Mar del Plata murió prácticamente en el acto, mientras que otras seis personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a diferentes hospitales de la zona. El conductor, por su parte, resultó ileso.
Posteriormente otra de las ocupantes de la combi falleció como consecuencia de las heridas sufridas cuando permanecía internada. Se trata de una mujer de 54 años también oriunda de Mar del Plata.
Conforme pudo saber LA CAPITAL, el conductor de la combi es un policía de Orense, partido de Tres Arroyos, que se encontraba desafectado de sus funciones por haber sido imputado penalmente en una causa caratulada “Lesiones leves”.
Ahora, el hombre quedó acusado por “doble homicidio culposo”, en el marco de una investigación que lleva adelante el fiscal José Cipolleti. En ese contexto, trabajaron en la realización de los peritajes en el lugar del hecho los miembros de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, policías, bomberos y personal de Defensa Civil.