Santiago Zurbriggen, capitán de Alvarado, analizó la situación actual en el fútbol del ascenso.
La resolución de AFA sobre la suspensión de los descensos en la temporada actual y en 2021 puso a los futbolistas en jaque. Santiago Zurbriggen, capitán de Alvarado, analizó la situación: “No nos conviene porque muchos jugadores se van a quedar sin trabajo, más los del ascenso, ya que la mayoría tiene contrato hasta el 30 de junio. Con la incertidumbre sobre la vuelta al fútbol, ningún club va a querer renovar o contratar a un futbolista sabiendo que no lo va a utilizar. Al no haber riesgo de descenso, a los clubes les servirá esto para estabilizarse, bajar sueldos, deshacerse de contratos altos. Pero a nosotros no y por eso estamos tratando de solucionarlo. Cada uno va a tirar para su lado, pero espero que se llegue a buen puerto”.
“Después de la primera reunión con Agremiados acordamos proponerle a AFA que los jugadores se bajaban un porcentaje del sueldo con un piso de salario por mes, pero en contrapartida se pedía extender seis meses los contratos. Algo que consideramos necesario porque el 30 de junio muchos se quedan sin un salario para darle de comer a sus familias. La dirigencia rechazó la propuesta y ahora estamos buscando una solución entre los jugadores, conjuntamente con Agremiados. Pero tiene que ser una resolución masiva, en la que estemos todos de acuerdo”, enfatizó sobre la negociación actual.
El defensor admitió que los dirigentes de Alvarado “están haciendo un esfuerzo y tratando de pagar todo” lo correspondiente a marzo, aunque advirtió que no sabe que pasará en el futuro “porque se viene lo más complicado respecto a lo económico”. Por último, aclaró: “en el club siempre hubo buena relación y armonía entre dirigencia, cuerpo técnico y jugadores”. Por eso el capitán pretende que la decisión sea consensuada y “para el bien de todas las partes”.
Zurbriggen en uno de los tantos jugadores de Alvarado cuyo contrato vence el 30 de junio. Apenas cuatro futbolistas del plantel actual tienen la “tranquilidad” de tener asegurado su vínculo más allá de esa fecha: Juan Ramón Alsina, Leandro Navarro, Nicolás Andereggen y Brian Visser.