Deportes

Mucho más que un simple partido para Quilmes

El "cervecero" vuelve a jugar en el "José Martínez". Recibe desde las 21 a Pergamino Básquet.

Se cumple un viejo anhelo de todos los quilmeños. El equipo profesional por fin jugará como local en el “José Martínez”. Pasaron casi treinta y tres años de su último cotejo oficial en ese escenario. Se vendieron todas las localidades.

Quilmes recibirá desde las 21 de este lunes a Pergamino Básquet por la Liga Argentina de Básquet. Esta vez, sin embargo, el rival y la competencia pasan a segundo plano. Porque todos los quilmeños vivirán un acontecimiento que excede cualquier resultado.

Sus hinchas nunca terminaron de digerir ir a jugar al Polideportivo, la localía natural de Peñarol, el clásico rival, desde hace casi tres décadas. Y desde que el equipo dejó de hacerlo en Once Unidos -una especie de segunda casa durante casi un cuarto de siglo- vivieron y sufrieron una suerte de destierro.

A Quilmes y a sus hinchas les faltaba jugar en una cancha que sintiera como propia. Y a sus dirigentes, después del último descenso, se les metió entre ceja y ceja la idea de regresar al “José Martínez” de su sede social, donde todo había comenzado.

Muchas fueron las dificultades. Pero hace unos meses se conjugaron las condiciones para cumplir con todos los requerimientos de la AdC y emprender las obras.

Tras casi un mes y medio de trabajos, la reforma terminó y hoy Quilmes reinaugurará su casa, con capacidad ampliada para alrededor de mil espectadores.

No hay muchos “tricolores” dispuestos a perderse el acontecimiento. Y desde el club aseguraron anoche que ya se agotaron todas las entradas que salieron a la venta.

El nuevo “José Martínez”, como en sus mejores tiempos, lucirá completo. Claro que el equipo necesita ganar, jugar mejor y ponerse otra vez en carrera en la Liga Argentina.

Podría agregarse que del lado de enfrente estará un equipo que pelea en la misma porción de la tabla y que lo dirige Daniel Maffei, uno de los tres entrenadores que ganaron ascensos con Quilmes.

Esta vez, sin embargo, esos datos de la previa no revisten tanto interés. Lo importante es que el destierro terminó. Y que todos los que vayan esta noche al “José Martínez” volverán a sentir la dulce sensación de volver a casa.

 

Formaciones

 

Quilmes

Luis Cequeira, Lisandro Fernández, Emilio Giménez, Tomás Verbauwede o Agustín Ecker y Rodrigo Acuña. DT: Luis Fernández.

Pergamino Básquet

Juan Martín Bello, Federico Gobetti, Luciano González, Benjamín Levato y José Zezati Espinoza. DT: Daniel Maffei.

Estadio: “José Martínez” de Quilmes.

Árbitros: Javier Mendoza y José Luis Lugli.

Hora: 21.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...