La CTEP y la Corriente Clasista y Combativa se manifestaron en el municipio.
Con los objetivos de pedir que se declare la emergencia social y de reclamar un bono de fin de año, organizaciones sociales realizaron una numerosa protesta frente al municipio.
La CTEP y la Corriente Clasista y Combativa fueron las principales organizaciones que protagonizaron la manifestación en la que denunciaron “promesas incumplidas” por parte del municipio. Desde la CTEP remarcaron que no se cumplió lo que habían prometido en el último acampe multitudinario que se realizó frente al municipio.
“Pedimos que se cumpla el acuerdo que habíamos alcanzado después del último acampe. Entre otros ítems, hubo un compromiso de aportar siete obras de construcción para las cooperativas y hasta ahora sólo avanzó un pliego”, contó el dirigente de la CTEP, Yamil Assan.
Por otra parte, desde las organizaciones sociales insistieron con “la emergencia alimentaria” y pidieron un “fortalecimiento para los merenderos que están cada vez más desbordados”.
Las organizaciones hicieron una olla popular y un acto en el que expresaron una fuerte crítica al ejecutivo al que calificaron de “insensible” ante la problemática de los barrios. Además, cuestionaron a todo el arco político al señalar que “ningún concejal de la oposición bajó a preguntar qué necesitamos”. “Pareciera que les da verguenza sacarse una foto con lo más humildes”, señaló Assan.
Ollas populares
Barrios de Pie realizó ollas populares en distintos puntos de la ciudad, en el marco de una jornada de protesta a nivel nacional, con el pedido de un bono de fin de año como principal reclamo.
Los puntos elegidos para manifestarse fueron Beruti y 190, Edison y Mario Bravo, Ruta 88 a la altura de Batán, y avenida Fortunato de la Plaza y Tetamanti.
“Venimos analizando la situación que es muy difícil y que se viene acelerando la crisis en los últimos meses”, le dijo a LA CAPITAL el responsable de Barrios de Pie en Mar del Plata, Rodrigo Hernández.
“Uno de los principales reclamos tiene que ver con el bono de fin de año. Se había prometido uno de 3 mil pesos pero se ve todo bastante verde”, agregó.
Hernández anticipó que “si no se atiende el reclamo de los cooperativistas, no va a haber un diciembre tranquilo”.
Por otra parte, con la presencia de la coordinadora nacional, Silvia Saravia, se realizará el viernes el encuentro seccional de Barrios de Pie con el lema “Organización Popular para frenar el ajuste”. Será a las 10 en la sede del Sindicato “Luz y Fuerza” y tendrá como eje central el debate acerca del rol de la organización popular en relación con las problemáticas que surgen en el contexto actual de crisis económica y ajuste.