La Ciudad

Mourelle reveló un posible motivo de enojo radical, mencionó los concejales que “colaboran” y excluyó nombres fuertes

El secretario de Economía advirtió que algunos ediles "querían hacerse de unos fondos sin cobrarlos por la vía adecuada".

El secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, que en las últimas horas lanzó duros cuestionamientos a concejales radicales a los que luego su secretaría intentó bajarles el tono, volvió este mediodía inesperadamente a la carga.

Después de que la Secretaría de Economía reconociera que “la labor de algunos concejales de la UCR que acompañan las propuestas del Ejecutivo”, el funcionario dijo que ellos, son, “por ejemplo”, Ariel Martínez Bordaisco y Mario Rodríguez.

A Bordaisco lo calificó de “muy responsable”. “Creo que es por la influencia de Máximo Abad (sic) que tiene un grado de responsabilidad política muy interesante”, indicó en declaraciones al programa radial Vencedores y vencidos, que se emite por Continental Mar del Plata.

Y de Rodríguez dijo que tiene posiciones “que a veces son de apoyo y a veces pueden no coincidir” con las del gobierno municipal.

Pero no mencionó a Vilma Baragiola ni Cristina Coria. Tampoco a Natalia Vezzi, que completa el bloque de ediles radicales.

No sólo eso: también reveló que algunos concejales de ese partido querían “hacerse de unos fondos sin cobrarlos por la vía adecuada”.

Concretamente, aludió a los fondos que los radicales aportan al comité provincia. “Para poder seguir la ruta del dinero, desde que llegué no se emite ningún cheque que no sea cruzado y no la orden, el único que puede cobrarlo es el beneficiario, en su propia cuenta, depositándolo”, aclaró Mourelle, que dijo seguir “normas adecuadas de buena administración y transparencia del municipio”.

Ante la pregunta de si los concejales estaban “puenteando” al comité provincial, el secretario respondió: “Así parece, porque en el fondo lo querían disponer directamente ellos sin que fuera al comité provincia”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...