El secretario de Economía y Hacienda dijo que se dilapidaba la plata que se pagaba en bonificaciones a los docentes. Y también deslizó comentarios sobre los concejales.
La interpelación a Hernán Mourelle y Luis Distefano arrancó caliente. Después de que el secretario de Educación intentara fundamentar el recorte de bonificaciones los docentes municipales, su par de Economía se presentó a su modo: con provocaciones.
Ni bien tomó la palabra, el funcionario de Arroyo dijo que tanto los docentes de la órbita provincial como los privados cobraban menos. Y que el recorte de la bonificación “se adecuó a una cuestión de equidad”. Además, comparó a los docentes municipales con un empleado de comercio. “No se les abona por 12 horas cuando trabajan ocho”, lanzó.
Mourelle fue más allá y dijo que por el pago de la bonificación el municipio “dilapidaba cada ano 250 millones de pesos”.
Pero eso no fue todo: también provocó a los concejales a recordar la polémica con los clubes. “Regalan a los clubes los bienes públicos y no los veo comprar una entrada (para apoyarlos)”, disparó. Ante el reproche de los concejales, debió intervenir el presidente del Concejo, Guillermo Sáenz saralegui, quien le advirtió a Mourelle que ese no era el tema para el que lo habían convocado.