El secretario de Economía dijo que las autoridades de los principales clubes marplatenses son unos "chantas" que "desde hace años" se quedan con el dinero proveniente de la exhibición de publicidad en los estadios. Según dijo, esos recursos pertenecen al municipio.
El secretario de Eonomía y Hacienda de la comuna, Hernán Mourelle, calificó de “chantas” a los dirigentes de Alvarado, Aldosivi, Peñarol y Quilmes a quienes acusó de “robarles” la plata a los vecinos por “no cumplir con las ordenanzas” que, según explicó, obligan a cederle al municipio la recaudación obtenida por la comercialización de publicidad estática en los estadios.
“El derecho de venta de la publicidad (en escenarios como el José María Minella o el Polideportivo Islas Malvinas) es del municipio”, sostuvo el funcionario, acusando a la dirigencia de los principales clubes de fútbol y basquet de la ciudad de no haber respetado nunca ese criterio.
“Ellos, que son unos chantas, le vienen quitando la plata a todos los vecinos de Mar del Plata desde siempre“, afirmó durante una entrevista radial con el programa Vencedores y Vencidos en la que, entre otros temas, se refirió a las condiciones de uso de los estadios.
Según Mourelle, la gestión del intendente Carlos Arroyo mantuvo hace varios meses una serie de reuniones con los representantes de estas entidades para acordar en qué términos la comuna les cedería la utilización de los escenarios, tanto para realizar entrenamientos como para disputar sus partidos oficiales.
Al respecto señaló que como resultado de esas negociaciones, se había acordado que durante el segundo semestre de este año el tema quedaría definido a través de la firma de los respectivos convenios.
Pero “hasta ahora vienen haciéndose los tontos” dijo el funcionario en relación a la actitud de los dirigentes, asegurando que mientras las autoridades de dos clubes desconocen lo pactado alegando que acaban de hacerse cargo de sus entidades, los representantes de las otras dos plantean que no estarían dispuestas a firmar un acuerdo si las restantes no lo hacen.
Según Mourelle lo que la comuna “propuso” fue que se cumpla con “lo que dicen las ordenanzas” que establecen que “las publicidades” que se exhiben en los escenarios “las comercializa el municipio”
Pero “ellos, que son unos chantas, le vienen quitando la plata a todos los vecinos de Mar del Plata desde siempre”, afirmó, denunciando que en los últimos años los clubes utilizaron “gratis” los estadios sin rendir ante la comuna los ingresos obtenidos por venta y exhibición de anuncios
“La comercializaban de la publicidad se la quedaban ellos“, sostuvo.
Según explicó, “por ordenanza el municipio tiene derecho a quedarse con la plata, que en el caso del fútbol es el total. En el caso del básquet tienen derecho a quedarse con el 40% de la recaudación de la publicidad y los clubes jamás informaron cuánto recaudaron, siendo que recaudan mucho porque recordemos que les pagan contratos millonarios a los jugadores y a los técnicos“, indicó.
Mourelle explicó que ahora la Municipalidad está dispuesta a “ceder los derechos de uso” pero que los clubes deben “pagar lo que ya está consensuado” en materia de publicidad.
“Así y todo no lo quieren firmar. Los presidentes de los clubes lo saben, pero dicen que ellos manejan el favor popular y el fervor de la gente. Quiero ver ahora, cuando los vecinos se enteren que les vienen robando la plata desde hace años, qué favor y fervor popular van a tener“, indicó.