La víctima tiene 19 años y fue trasladada al HIGA donde se constató que la lesión era superficial.
Un joven de 19 años que esperaba el colectivo fue herido de bala al querer ayudar a un hombre al que dos “motochorros” estaban asaltando para sustraerle la motocicleta.
Trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), la víctima recibió atención médica que confirmó que solo se trataba de un roce.
“El chico estaba en la parada de colectivos, quiso intervenir y uno de los delincuentes efectuó tres disparos. Estamos a la espera de la confirmación, pero los primeros datos dicen que solo se trató de una lesión superficial”, explicó el fiscal Carlos Russo a LA CAPITAL en la esquina de Beruti y Jara, donde ocurrieron los hechos.
Según pudo saberse, a las 19.50 un hombre circulaba con su motocicleta de baja cilindrada cuando al detenerse en el cantero central de la avenida fue abordado por dos “motochorros” que lo hacían en vehículo Benelli 135cc. De este rodado descendió uno de los asaltantes que, a punta de pistola, intentó robar la otra motocicleta. Sin embargo el conductor se opuso y a su resistencia se acopló un joven de 19 años que estaba esperando el colectivo.
Con el propósito de ayudar a la víctima, el joven se acercó y el delincuente armado efectuó tres disparos, uno de los cuales lo hirió en el cuero cabelludo.
Los asaltantes lograron robar la motocicleta, pero abandonaron la Benelli en la que habían llegado. Uno de los dos debió escapar del lugar a pie y al hacerlo perdió el revólver calibre 32 utilizado en el ataque. También quedó en la escena del hecho un casco que traían los asaltantes.
Recién entonces se pudo llamar a la policía y a una ambulancia del SAME que, a los pocos minutos, decidió trasladar al herido hasta el HIGA.