Además del dinero en efectivo, también le sustrajeron un teléfono iPhone XS. Por el hecho, ocurrido días atrás, hay un detenido y un prófugo.
Dos “motochorros” asaltaron días atrás a una mujer de 35 años y le sustrajeron su cartera con el sueldo que recién había cobrado y un teléfono celular de alta gama.
El hecho ocurrió en Malvinas, entre Bolívar y Moreno, el pasado 5 de febrero pero recién trascendió este miércoles cuando la policía allanó una casa del barrio Libertad y detuvo a uno de los sospechosos, en cuyo poder secuestró 167 mil pesos y el vehículo presuntamente utilizado para cometer el robo.
Según trascendió, el asalto se había consumado después de que el acompañante de la motocicleta simulara tener un arma de fuego entre sus ropas para amenazar a la víctima. A raíz de la investigación iniciada entonces, cuando al mujer hizo la denuncia, personal de la comisaría cuarta, bajo la órdenes de la fiscal Florencia Salas, identificaron a uno de los supuestos delincuentes y allanaron su domicilio.
Conforme trascendió, el acusado tiene 33 años y fue detenido después de que en su casa se encontraran 167 mil pesos en efectivo, 40 municiones calibre 38 y una motocicleta marca Yamaha de color negro sin dominio colocado. Notificada del resultado del operativo, la instructora judicial ordenó el traslado del aprehendido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, tras imputarlo por el delito de “robo agravado”.
En ese marco, fuentes consultadas por LA CAPITAL manifestaron que las tareas para dar con el supuesto coautor del hecho continúan, pero que al momento se mantiene prófugo.