La víctima, de 60 años, fue golpeada por los delincuentes, que la tiraron al suelo para quitarle el celular. Cuando intentaron fugarse, un auto se les cruzó y entre un número indeterminado de personas pudieron reducirlos. Uno de los asaltantes tuvo que ser trasladado al Hospital Interzonal, donde quedó internado.
Una mujer de 60 años fue golpeada y robada ayer por la tarde en Libertad y Salta por dos “motochorros” que fueron detenidos por vecinos que presenciaron el asalto y evitaron que se fugaran del lugar.
Según informaron fuentes oficiales consultadas por LA CAPITAL, los delincuentes fueron detenidos por la policía y uno de ellos, de 27 años, tuvo que ser trasladado al Hospital Interzonal, donde quedó internado por las heridas que sufrió al ser reducido por un grupo de personas. El otro, de 20 años, se negó a declarar y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, ambos imputados por el fiscal de flagrancia Gastón De Marco por el delito de “robo agravado en grado de tentativa”.
El hecho se registró cerca de las 18, cuando una mujer de 60 años que se encontraba en un parada de colectivo de Libertad y Salta fue sorprendida por dos jóvenes que circulaban en una moto Honda XR -sin patente colocada-. Los “motochorros” forcejaron con la víctima, la tiraron al suelo, la golpearon en la cabeza, le quitaron el celular y volvieron al vehículo para escapar.
La situación fue advertida por diferentes personas, que intervinieron sin conocerse entre ellas o a la víctima. Un hombre de 53 años que manejaba un auto cruzó su vehículo para que los “motochorros” no pudieran huir del lugar, lo que generó que los jóvenes que iban en la moto perdieran el equilibrio y cayeran.
El conductor del auto bajó de su vehículo y, ayudado por un ciclista y un cuidacoches redujeron a uno de los delincuentes, mientras que el otro salió corriendo hasta que llegó a Jujuy y Libertad y fue reducido por otro grupo de personas, que lo golpearon y lo mantuvieron en el lugar.
Un patrullero que patrullaba por Libertad fue advertido por unas personas que en la calle Salta había un delincuente retenido por unos vecinos, por lo que inmediatamente fueron hasta ese lugar. Al llegar encontraron que había una moto Honda XR tirada en el suelo y un hombre sobre un joven, a quien no permitía moverse. A pocos metros una mujer, visiblemente golpeada, que intentaba recomponerse.
Los policías preguntaron a los presentes para intentar entender la escena y les informaron que había un segundo delincuente que había sido retenido por otras personas a unos 150 metros de allí. Uno de los efectivos se quedó en el lugar y el otro pidió refuerzos para ir a buscar al otro sospechoso. Cuando fue al lugar señalado, divisó a unos jóvenes que retenían a la fuerza a otro, pero no pudo entrevistarlos ya que cuando se aproximó huyeron sin dar información.
La víctima del asalto no pudo dar mayores precisiones, ya que explicó que fue sorprendida y golpeada. Sin poder describir exactamente a los asaltantes, la mujer dijo que fue ayudada por muchas personas a recomponerse y que un cuidacoches le devolvió el celular que le habían robado.
El joven que fue reducido por el conductor del auto y el ciclista tuvo que ser trasladado al Hospital Interzonal, ya que presentaba diversas lesiones que pudieron haber sido provocadas al caer de la moto o por los golpes que recibió cuando lo retuvieron.