El vicepresidente de la Cámara de Diputados aseguró que los actos intimidatorios son "reacciones" a las medidas que está llevando adelante Cambiemos. Habló sobre el impacto que tiene sostener el sistema educativo para el municipio local. "Vamos a debatir quiénes van a hacerse cargo", deslizó.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, en diálogo con María Delia en LU6, aseguró que “cada vez que hay una amenaza nos confirma que estamos por el buen camino”
Mosca manifestó que está convencido de que “exigir la declaración jurada de bienes a los integrantes del servicio penintenciario y a los miembros de la fuerza de seguridad fue como patear un hormiguero y eso molestó”.
“No se están bancando esto” aseveró el vicepresidente de la Cámara de Diputados. “No tengo dudas de que hay un sistema que venía enquistado hace 25 años en la Provincia y cuando vos lo intentás modificar hay una reacción y no tengo dudas de que los intentos de intimidación son reacciones de aquellas mafias establecidas en la Provincia”.
Sobre el problema de las adicciones y las drogas el diputado indicó que desde Diputados están recorriendo toda la provincia para ayudar a los que ayudan poniendo los recursos de la Cámara en “esas instituciones, en esos clubes que a través del deporte contienen a los chicos y los alejan de las adicciones, entendiendo que el eje es la previsión” .
Por otro lado, acerca de la posible renuncia del juez Alfredo López en el caso que la ciudadanía no lo acompañe en la marcha que él convocó para el viernes el diputado manifestó que “sería la verdad algo malo que se vaya el juez, nosotros tenemos que respaldar desde la política y la ciudadanía”
“Lo que se tiene que entender es que hoy hay un Presidente que no está de acuerdo que haya justicia militante que está a favor de la justicia independiente. Muchas veces la política misma mira asombrada como la justicia avanza sin conducción política y eso es parte de la propuesta de una nueva Argentina” subrayó el Vicepresidente de la Cámara.
Sobre el índice de desocupación que arrojó que la ciudad está segunda a nivel nacional el legislador aseguró que “la ciudad tiene una serie de características como la estacionalidad, el enorme crecimiento que ha tenido en los últimos años y el fenómeno que significa ser una ciudad turística que hace que a Mar del Plata haya que abarcarla de manera especial e integral. De lo que no tengo dudas es de que también va a ser la primera beneficiaria de una Argentina que empieza a mostrar signos macroeconómicos positivos como la baja dela inflación”.
Por último el diputado habló de la gestión de Arroyo en el municipio. “Estoy convencido de que hay dos realidades. Una tiene que ver con el círculo rojo, vos vas a una mesa de café en donde se habla de la cuestión del municipio y por ahí hay mas crudeza en el análisis y cuando vos hablás con la gente de a pie hay un enorme respaldo hacia el intendente y esas dos realidades conviven de manera permanente”.
“Por momentos siento que es injusto que se le reclame al intendente Arroyo que resuelva problemas estructurales de los gobiernos anteriores en ocho meses” y agregó que “tenemos que dar un debate sobre qué vamos a hacer con la educación municipal en la ciudad que es uno de los gran ítems que más le demanda al presupuesto municipal , vamos a debatir quiénes van a hacerse cargo. Me parece que mientras que Mar del Plata deba seguir afrontando de su presupuesto todo lo que tenga que ver con la educación municipal va a ser complicado que resuelva su problema estructural económico” concluyó Mosca.