Se coronó sin ceder sets y también llegó a la final de dobles en la división Sub 14. Volvía de una lesión que la alejó dos meses de las canchas.
La marplatense Mora Carrocera se coronó campeona en la división Sub 14 del Torneo Internacional Copa El Ceibo, disputado en la sede Pilar de la Sociedad Hebraica.
La representante del Club Náutico Mar del Plata, de 13 años, retornaba a la actividad tras un paréntesis de dos meses a causa de una lesión (fractura por estrés en uno de los huesos metatarsos) y lo hizo de la mejor manera, con el título en este certamen de Grado 3, incluido en el calendario de la Cosat (Confederación Sudamericano de Tenis).
En su primer certamen de esta naturaleza, Carrocera, quien no figuraba como preclasificada, venció a todas rivales argentinas: Lucía Grinberg, 6-3 y 6-1, en primera ronda; Margarita Hernández (tercera favorita), 6-1 y 7-5, en octavos de final; Martina Barale (séptima), 6-2 y 6-1, en cuartos de final; Angelina Assis Delfino (segunda), 6-0 y 6-0, en semifinales; y a la máxima preclasificada, Mía Brayotta, por 6-3 y 7-5, en la final.
El cuadro principal también contó con tenistas uruguayas y venezolanas.
En dobles, en binomio con Agustina Duarte, Carrocera también llegó a la final, y allí cayó ante las máximas favoritas, Brayotta y Hernández, quienes se impusieron por 6-4, 5-7 y 10-6.
Por otro lado, el también marplatense Gabriel Ursini cumplió otra muy buena actuación. Alcanzó las semifinales en la categoría Sub 14 masculina del mismo torneo, instancia en la que perdió ante Felipe González, en un partido tremendo que se resolvió con parciales de 7-6 (7-4), 6-7 (2-7) y 7-5.
La promisoria tenista marplatense se encuentra frente a una gran posibilidad de lograr clasificar para la gira europea de 2023 si consigue buenos resultados en los torneos que restan para concluir el calendario 2022. Claro que, como sucede en todo deporte amateur, el tenis lo es hasta su etapa de junior y Mora apenas tiene 13 años, resulta muy complicado afrontar los costos cuando no hay recompensa en dinero. Por eso, cualquier ayuda de empresas o particulares siempre es bienvenida.
Carrocera tiene previsto competir en el 5° Nacional de Menores, a partir del 17 de este mes, en Neuquén, y dos torneos COSAT de Grado 1, en Neuquén y Santiago de Chile.