Lo hizo el concejal oficialista Agustín Neme. "Queremos que esté en las mejores condiciones porque es el lugar que mantiene viva la memoria y el recuerdo de nuestros héroes", afirmó.
El concejal Agustín Neme (PRO) solicitó al Ministerio de Defensa que por su intermedio se implemente una guardia permanente en el Monumento a los Caídos en Malvinas por parte de las fuerzas armadas, de manera rotativa, los 365 días del año las 24 horas.
Tras presentar un proyecto en ese sentido en el Concejo Deliberante, el edil aseguró: “Queremos que el Monumento a los Caídos en Malvinas esté en las mejores condiciones porque es el lugar que mantiene viva la memoria y el recuerdo de nuestros héroes. Entendemos que la implementación de una guardia permanente por parte de las fuerzas armadas sería de gran valor, contribuyendo a generar y mantener el mayor respeto por la gesta Malvinas entre los ciudadanos en pos de enaltecer nuestra Patria”.
Concejal Agustín Neme.
Neme afirmó que “el municipio, trabajando de manera conjunta con el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas, realiza trabajos permanentes para cuidar y mejorar este espacio –ubicado en diagonal Alberdi entre Córdoba y San Luis– que es único y de gran importancia para todos los marplatenses”.
“Nuestros héroes merecen que a su vez se implemente una guardia permanente que no solo permita mayor cuidado, sino también mantener viva la memoria y el respeto a quienes dieron la vida por defender los derechos soberanos de nuestro país”, agregó el concejal.