El jefe comunal marplatense y el mandatario provincial Ignacio Torres se reunieron en las últimas horas, luego de esgrimir preocupación y cuestionamientos por las modificaciones propuestas en la ley ómnibus. Expondrían sus posturas ante el ministro del Interior, Guillermo Francos.
El intendente Guillermo Montenegro se reunió hoy con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quienes públicamente han esgrimido su preocupación y rechazo frente a los cambios en la Ley Federal de Pesca que propone la Ley Ómnibus enviado al Congreso por Javier Milei, y juntos expondrían hoy sus criticas ante el ministro del Interior, Guillermo Francos.
Montenegro aseguró esta semana que los cambios propuestos por el Gobierno Nacional en la Ley Federal de Pesca generan una “destrucción de puestos de trabajo en Mar del Plata” y adelantó que conversaría con el presidente Javier Milei sobre el tema.
La reforma de esta ley generó hondo rechazo en la comunidad portuaria marplatense y también en la dirigencia política local. Paralelamente, lo mismo sucede en Chubut, provincia con fuerte actividad pesquera, donde los intendentes de ciudades portuarias, dirigentes de distintos partidos políticos, cámaras empresarias y sindicatos chubutenses rechazaron las modificaciones a la actividad pesquera planteadas en el proyecto de Ley ómnibus.
Con la intención de coordinar una agenda conjunta, Montenegro y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se reunieron esta mañana. Más tarde, este mismo jueves, buscarían exponer sus posturas ante el ministro del Interior, Guillermo Francos.
El intendente, según pudo saber este medio, le trasladaría al funcionario nacional la preocupación que manifestaron empresarios y trabajadores de la pesca en Mar del Plata, entre otros, respecto a los cambios en la ley.
“A nosotros nos complica. Básicamente lo que nos genera es una destrucción de puestos de trabajo en Mar del Plata. Esto no quiere decir ir en contra de la libre competencia, sino generar una competencia donde se vean cuáles son las necesidades de cada una de las regiones”, señaló el intendente esta semana, en declaraciones a Radio Rivadavia.
El diálogo y las reuniones, cabe resaltar, tienen lugar 24 horas después de que el gobernador Axel Kicillof convocara a todos los actores del sector pesquero a una reunión en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, marco en el que señaló que los cambios en la Ley Federal de Pesca “le arruinan la vida a Mar del Plata” y que “destruyen la industria pesquera”.