El intendente destacó la organización del operativo de seguridad, que permitió que el partido entre Alvarado y Aldosivi se desarrolle de manera "ordenada".
Tras el triunfo de Alvarado ante Aldosivi, el intendente Guillermo Montenegro destacó la organización del clásico más importante del fútbol local: “Volvimos a demostrar que Mar del Plata es capaz de realizar eventos de gran magnitud”, afirmó a través de sus redes.
“La vuelta del clásico entre Alvarado y Aldosivi después de 27 años se vivió como tenía que ser: con respeto entre los rivales como protagonistas de este encuentro, pero fundamentalmente como una clara muestra que la prevención y coordinación es fundamental”, planteó el jefe comunal hace instantes en X (exTwitter).
Hoy volvimos a demostrar que Mar del Plata es capaz de realizar eventos de gran magnitud con organización, trabajo coordinado y control.
La vuelta del clásico entre Alvarado y Aldosivi después de 27 años se vivió como tenía que ser: con respeto entre los rivales como… pic.twitter.com/QqTUOYnPro
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) August 11, 2024
Y continuó: “Hoy volvimos a demostrar que Mar del Plata es capaz de realizar eventos de gran magnitud con organización, trabajo coordinado y control. Más de 20 mil personas disfrutaron este partido en el Minella y en otros puntos de encuentro demostrando una vez más que, de un lado y del otro, los marplatenses podemos disfrutar ese clásico que estuvo prohibido durante tantos años y que hoy se puede llevar adelante”.
Por último, Montenegro agradeció a quienes trabajaron para que, nuevamente, este evento se desarrolle “de manera segura y ordenada”. Y a todos los que “siguen demostrando que Mar del Plata es y va a seguir siendo una ciudad referente para la organización de eventos de gran envergadura”.
Desconcentración
El gobierno municipal informó que la desconcentración de público luego del partido entre Alvarado y Aldosivi se desarrolló sin inconvenientes esta tarde.
“Se pudo llevar adelante un operativo muy parecido al clásico anterior -quizá más reforzado- y se ha podido cumplimentar en todo lo que refiere no solamente al Estadio Mundialista con la parcialidad de Alvarado, sino que también a las instalaciones donde se convocó la hinchada de Aldosivi”, señaló Rodrigo Goncalvez, secretario de Seguridad.
“Queremos agradecer el compromiso de ambos clubes y de todos los actores que formamos parte del operativo: APREVIDE, la Policía de la Provincia de Buenos Aires con todas sus descentralizadas, la Superintendencia de Seguridad Siniestral, la Cruz Roja, el recurso sanitario y el recurso municipal, tanto en el exterior -con personal de Tránsito y Patrulla Municipal y Defensa Civil- como en el interior, con Defensa Civil y la Cruz Roja”, agregó el funcionario.
A su vez, destacó el “gran trabajo operativo (de prevención y abarcativo)” que realizó el Centro de Operaciones y Monitoreo con sus operadores, desarrollando el seguimiento de las parcialidades, de la gente, de la concentración y la desconcentración de todo el evento. Siempre a disposición “plenamente del recurso policial para trabajar en este sentido”.
De todos modos, Goncalvez informó: “Eventualmente, hubo que acudir al socorro de algunas personas. Tuvimos un traslado en virtud de cuestiones cardíacas y un accionar que -sin duda- estuvo a la altura de las circunstancias, a la altura de lo planeado y demostrando que Mar del Plata se merecía esta posibilidad. La supo llevar adelante con todos los actores y -más allá del resultado deportivo- lo importante es que la gente pudo disfrutar de ese famoso clásico prohibido. Y que hoy ya no es tan prohibido, porque se pudo llevar adelante”, concluyó Goncalvez.
Juan Manuel Cheppi, concejal del Frente Renovador se hizo eco de las declaraciones del intendente y le respondió por redes sociales, recriminando el estado actual del estadio José María Minella.
“Hoy el país vio un estadio y un campo de juego abandonados, un calco de la ciudad en los últimos años.
La realidad mata el relato, y si hoy fue posible el clásico es gracias a los trabajadores municipales, a quienes este intendente maltrata y estigmatiza. Trabajemos para encontrar una solución al Estadio Mundialista y a los problemas estructurales de Mar del Plata”, señaló Cheppi en la red social X.
Hoy el país vio un estadio y un campo de juego abandonados, un calco de la ciudad en los últimos años.
La realidad mata el relato, y si hoy fue posible el clásico es gracias a los trabajadores municipales, a quienes este intendente maltrata y estigmatiza.
Trabajemos para… https://t.co/2Ljg0SAlYY— Juan Manuel Cheppi (@jmcheppi) August 12, 2024