El intendente se refirió al ex obispo de Mar del Plata en la 63° Caravana de la Primavera, evento del que solía participar con el ahora arzobispo de La Plata. "En uno de los lugares donde se lo iba a extrañar a Gabriel era acá", dijo.
El intendente Guillermo Montenegro se refirió a Gabriel Mestre, quien dejó de ser obispo de Mar del Plata para asumir este sábado como arzobispo de La Plata, y consideró que “la ciudad perdió un gran obispo” pero el país “ganó un arzobispo bárbaro”.
Los dichos de Montenegro se dieron en el marco de la 63° Caravana de la Primavera, de la cual Mestre solía participar junto al intendente, por lo que este año el jefe comunal reconoció que “extrañó” al obispo.
“Con Mestre hablé este sábado. Le mandé un mensaje. Le dije que lo iba a extrañar hoy, porque siempre pedaléabamos juntos. Y ya le había dicho que uno de los lugares donde se lo extrañaría era acá en la Caravana”, dijo Montenegro en diálogo con LA CAPITAL.
“Le mandé un mensaje que decía ‘Te voy a extrañar, Gabriel’ y él se reía”, reveló el intendente, pero valoró que lo ocurrido es “bueno para él”.
“Mar del Plata perdió un gran obispo y la Argentina ganó un arzobispo que va a hacer un laburo bárbaro”, concluyó Montenegro.
Desde la organización de la Caravana también manifestaron que en esta oportunidad iban a extrañar a Mestre, pero destacaron que el ahora arzobispo de La Plata les dejó un saludo, el cual compartieron en redes sociales.
“Lamentablemente este año no voy a estar en la Caravana de la Primavera, pero desde La Plata los voy a estar acompañando”, aseguró Mestre en un video y elogió el lema elegido por el Oratorio Pequeño Mundo para esta bicicleteada: “Seamos ola de entusiasmo que transforme lo cotidiano”.
“Qué lindo lema, un lema bien marplatense que nos habla de la ola, de la marea y de que el entusiasmo que cada uno puede aportar puede transformar para bien lo cotidiano”, reflexionó.