Funciona en Canesa y Guahanani.
El intendente Guillermo Montenegro recorrió este viernes la nueva sede del Departamento de Sanidad y Control Animal, ubicado en Canesa y Guanahani, que fue acondicionada por el municipio para las castraciones de perros y gatos.
El lugar cuenta con quirófano, sala de espera y oficinas administrativas que ya se encuentran operativas. “Aquí se trasladó el quirófano y también se abrieron oficinas para el maltrato animal donde los vecinos, luego de realizar la denuncia en la comisaría de su barrio, se acerca para abrir un expediente y para que un inspector vaya al lugar”, comentó Juan García Camaño, veterinario del área.
Además, agregó que está en funcionamiento un programa de asistencia con animales para niños con discapacidades y personas mayores. “También contamos con un espacio destinado a enfermedades epidemiológicas donde se atienden casos de triquinosis, leptospirosis y otras enfermedades de denuncias obligatorias”, mencionó.
Para obtener turnos de castraciones de mascotas, los vecinos pueden ingresar a la web del municipio: https://www.mardelplata.gob.ar/salud.
En la recorrida por la nueva sede, también estuvieron presentes la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, y la subsecretaria de Salud, Carina Conde.