Lo expresó esta tarde en relación al caso de Miguel Ochoa (55), el "motochorro" que mató durante un arrebato a una psicóloga en Ramos Mejía. El delincuente había sido liberado por la Justicia de Mar del Plata el año pasado durante la pandemia.
El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, realizó una publicación en la red social Twitter de una nota del diario LA CAPITAL en la que había calificado como una “locura” las excarcelaciones a causa del covid en el año 2020.
“Ya lo había manifestado en abril y hoy nuestra sociedad vivió una situación totalmente evitable. Lo ocurrido en Ramos Mejía se podría haber evitado, y esto no es una cuestión política sino jurídica”, escribió Montenegro en su cuenta de Twitter y lo acompañó con una foto de la nota referida.
El jefe comunal opinó así luego de que se conociera que Miguel Ochoa (55), el “motochorro” que mató a la psicóloga María Rosa Daglio (55) en Ramos Mejías, había sido liberado por la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata a pesar de la negativa del Juez de ejecución, Ricardo Perdichizzi.
Ochoa había sido condenado en 2017 a la pena de 8 años y medio de prisión por un hecho similar aunque sin consecuencias fatales. En febrero de 2016 Ochoa intentó arrebatar la cartera a una turista oriunda de San Nicolás y al derribarla le causó severas lesiones en un brazo.
El año pasado Ochoa interpuso un pedido para acceder al arresto domiciliario en la localidad de Castelar, al aprovechar la flexibilidad judicial a causa de la pandemia de coronavirus. El juez Perdichizzi rechazó el pedido pero tras la apelación fue la Cámara de Apelaciones, a través del camarista Marcelo Riquert, el que le concedió el beneficio.