El beneficio alcanza el 100% de la Tasa por Publicidad y Propaganda sobre anuncios y cartelería visible desde la vía pública correspondiente al segundo cuatrimestre del año. La ordenanza había sido aprobada por el Concejo Deliberante. “Para nosotros todas son actividades esenciales”, afirmó Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo del Municipio.
El intendente Guillermo Montenegro firmó este fin de semana el decreto 1112/21, a través del cual se promulga la ordenanza que exime a los cines, gimnasios y natatorios del pago del 100% de la Tasa por Publicidad y Propaganda correspondientes a anuncios y cartelería visible desde la vía pública, del segundo cuatrimestre del ejercicio fiscal 2021.
En ese sentido, la normativa establece que el beneficio tendrá validez “mientras se encuentren vigentes las restricciones para el total funcionamiento dispuesto por la Resolución MJGM Nº 1.555/2021”
Además, no abonarán el anticipo 5 de la Tasa por Servicios Urbanos y la Contribución a la Salud, la Educación y el Desarrollo Infantil y para los demás anticipos “mientras se encuentren vigentes las restricciones para el funcionamiento total” de las actividades.
“La idea es sostener estas actividades dando este beneficio”, señaló al respecto Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación. “Desde el municipio siempre estamos acompañando al sector. Y para nosotros todas son actividades esenciales”, agregó.
“El acompañamiento de la Municipalidad es permanente, desde el comienzo con la elaboración de protocolos hasta este momento, donde buscamos un alivio para una pata productiva de importancia en General Pueyrredon”, remarcó Muro.
La ordenanza fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante el pasado 24 de junio.