El intendente se refirió al anuncio de las restricciones nocturnas que hizo el gobierno provincial. "Necesitamos cuidarnos pero vivimos en una ciudad que tiene las tasas más altas de desempleo", señaló
Guillermo Montenegro reiteró hoy que aceptarán las medidas dispuestas por el gobierno provincial sobre las restricciones nocturnas entre las 1 y las 6 , aunque aclaró: “Como hicimos siempre, planteamos nuestra posición”.
Poco después del anuncio del gobierno bonaerense, el intendente de Mar del Plata expresó su punto de vista y volvió a remarcar que el problema está “en la clandestinidad”.
“Lo venimos diciendo hace meses: es salud con trabajo. Sabemos que necesitamos cuidarnos. También sabemos que vivimos en una ciudad que tiene las tasas más altas de desempleo del país. ¿Cómo conjugamos estas urgencias? Como siempre lo hicimos, siendo previsores y con sentido común”, planteó en el inicio de sus declaraciones.
Tras referirse al anuncio del cierre entre la 1 y las 6 de la mañana de todas las actividades comerciales, gastronómicas, artísticas y recreativas, puntualizó que “como hicimos siempre, planteamos nuestra posición pero vamos a aceptar las medidas que se toman”.
Al igual que en sus declaraciones anteriores, Montenegro afirmó que “las actividades reguladas no son el problema: con protocolos, control y cuidado la posibilidad de contagiarse es baja”.
“El problema está en la clandestinidad, en las fiestas sin controles ni regulaciones”, consideró y advirtió que “seguiremos siendo inflexibles, aplicando toda la fuerza de la ley, y controlando con todos los medios”.
Por último, dirigió un mensaje a los más jóvenes. “Les pido una vez más: cuídense, respeten los protocolos que está en juego la salud de nuestros viejos, pero también el laburo de todos”, apuntó.