El intendente aseguró que lo ocurrido "da bronca y una gran tristeza". Lo hizo en un video donde realizó un balance de lo actuado por su gestión para combatir el coronavirus.
Casi al final del día y con un video, el intendente Guillermo Montenegro rompió el silencio sobre lo ocurrido este viernes en los bancos y aseguró que da “bronca y una gran tristeza” y que hace “retroceder en esta lucha”.
Las declaraciones fueron formuladas a través de las redes sociales, donde el jefe comunal hizo un balance de los primeros quince días del aislamiento social para combatir el coronavirus.
“Lamentablemente lo que ocurrido en los bancos nos hace retroceder en esta lucha. Todos sentimos mucha bronca y una gran tristeza”, sostuvo Montenegro.
En el video, el intendente afirmó que la improvisación y la irresponsabilidad son peligrosas“. “Por eso tomamos medidas para aplanar la curva: desde la suspensión de clases, cerrar comercios y actividades no esenciales al comienzo de un fin de semana largo”, describió. Y, enseguida, dijo: “Fueron decisiones difíciles, pero me asesoré con especialistas para tomarlas”
En ese sentido, el intendente destacó que no le temblará el pulso para tomar las decisiones necesarias porque “la previsión es fundamental”. “Sigo trabajando como el primer día en una planificación sanitaria concreta y efectiva”, aseguró.
Luego el Jefe Comunal detalló todas las medidas que se tomaron para combatir el cornavirus. Algunas de ellas: los cuatro centro COVID que se levantan en la ciudad para realizar hisopados, la ampliación de la capacidad del 107 para recibir consultas y las 200 camas disponibles en distintos hoteles de la ciudad. “Junto al gobierno nacional y el provincia estamos levantando un hospital modular”, resaltó.
Por último, Montenegro aseguró que le podrán “decir exagerado” pero que continuará tomando las medidas necesarias. “De esta salimos juntos y empujando”, finalizó.