La Ciudad

Montenegro: “Lo que pasa en El Marquesado es de extrema gravedad”

El intendente aseguró que junto a las fuerzas de seguridad y la Justicia buscará "frenar" la ocupación de terrenos en este barrio del sur que, a su entender, "tiene fines político partidarios" y se realiza "de forma totalmente ilegítima".

El intendente Guillermo Montenegro manifestó que “es de extrema gravedad” la situación que se generó en las últimas horas en el barrio El Marquesado, donde vecinos de la zona se resisten a que un grupo de personas identificado con el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) ocupe terrenos para desarrollar un proyecto que implica construcción de viviendas, huertas orgánicas y cría de ganado.

En medio de la tensión generada en este barrio del sur, donde por la mañana debió intervenir la policía, el jefe comunal emitió un comunicado en el que respaldó a los vecinos y se opuso a que avance el proyecto en el que estarían involucrados “integrantes del movimiento de Juan Grabois”.

“Lo que está pasando en la zona de El Marquesado es de extrema gravedad”, dijo el intendente y señaló que “mientras los marplatenses trabajan todos los días con esfuerzo para progresar y hacer crecer a la ciudad, otros proponen regalar tierras, con fines político partidarios, haciendo las cosas como no se debe y de forma totalmente ilegítima”.

Montenegro aseguró estar “en contacto con los vecinos”, como así también “trabajando con las Fuerzas de Seguridad y la Justicia” con el objetivo de “frenar estas acciones que no avalamos de ninguna manera”.

“Siempre voy a defender a los que laburan y se rompen el lomo. Fuera de la ley, nada”, completó.

En el mismo sentido se pronunció el senador provincial Alejandro Rabinovich. “Esta vez fueron por el camino del atropello: faltando meses para irse del gobierno, el kirchnerismo pretende darles las tierras de El Marquesado a Grabois. Lo que no lograron con la ilegalidad de las tomas, ahora lo intentan hacer a través del gobierno nacional entregando terrenos”, afirmó.

“El barrio no es de las cien familias de su orga, es de los marplatenses y de los vecinos del Marquesado. No solo discriminaron a Mar del Plata sin hacer obras durante los últimos años, sino que ahora trasladan sus grupos militantes con el fin de instalarlos de manera ilegal”, lanzó.

“Paren el caos”

Por su parte, el PRO de General Pueyrredon emitió un comunicado titulado “Paren el caos que están generando en Mar del Plata”, en el que manifiesta su “más profunda preocupación por los hechos ocurridos, que tienen como protagonistas a La Rambla, El Marquesado y la toma de tierra de Las Heras”.

“El camino del caos que quieren implementar en Mar del Plata comenzó desde el minuto en el que la ciudad eligió no ser conducida por el kirchnerismo, pero en los últimos días la situación se volvió cada vez más alarmante”, indicó.

“Hace menos de una semana la Fiscalía solicitó al juez que ordene el desalojo de la toma de terrenos en el barrio Las Heras porque se comprobó que se trataba de delincuentes organizados que irrumpieron en los terrenos con violencia e intimidación”, agregó. Y apuntó: “Ahora, el Gobierno nacional le cede a Grabois 140 hectáreas en el barrio El Marquesado para trasladar a más de 100 familias de su organización”.

Mencionó que los vecinos “expusieron su enérgico rechazo, ya que lo que no pudieron hacer ilegalmente en su intento de toma de tierras lo hacen regalando tierras nacionales para conurbanizar Mar del Plata”.

“En las últimas horas se difundieron imágenes de acampes en La Rambla, símbolo indiscutido de la ciudad y perfecta escena para generar caos, mientras tanto, el gobernador hace oídos sordos y no desaloja lo que le corresponde a la provincia”, añadió.

Según el PRO, “el contraste es evidente”. “De un lado están los que van por los facilismos, los atropellos, la violencia y la ilegalidad y del otro lado estamos los que defendemos el trabajo, el esfuerzo y a nuestra ciudad por sobre todas las cosas”, aseveró.

La UCR También

El diputado radical Maximiliano Abad también se pronunció contra la entrega de tierras. “La inminente entrega de tierras de El Marquesado a un movimiento político oficialista para usos privados y partidarios es una burla para todas y todos los marplatenses”, afirmó. “Ignorar el esfuerzo de años y la cultura del trabajo de generaciones de marplatenses para asignar tierras a los gerentes de la pobreza es una afrenta que no vamos a permitir”, agregó.

“Primero porque se burla de miles y miles de personas que con sus ahorros y sus trabajos tienen el derecho de acceder a un terreno para construir su vivienda propia y segundo porque violenta la legislación vigente”, subrayó. Y añadió: “Sin amparo legal y desechando la cultura del trabajo, lo único que se genera es profundizar la injusticia, privatizar una política social y sepultar el esfuerzo de quienes trabajan de sol a sol para acceder a la vivienda propia”.

Por su parte, el concejal Daniel Núñez, titular del Comité local de la UCR, sostuvo que “la manera más contundente de expresar el rechazo a esta entrega espuria de tierras por parte del Gobierno nacional a Grabois es con la movilización de la sociedad marplatense y batanense contra esta decisión inconsulta y sin fundamento alguno”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...