Lo dijo en el lanzamiento de campaña de Juntos con la presencia de referentes de la quinta sección electoral. Criticó las medidas del gobierno nacional y resaltó que están en juego dos modelos de país.
El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro consideró que si el gobierno nacional “hubiese escuchado, el grito de “basta” no se hubiera oído tan fuerte en las últimas PASO”.
Lo dijo en el acto de lanzamiento de campaña de Juntos que se realizó en Mar del Plata con referentes del espacio en la quinta sección electoral.
En ese contexto, el jefe comunal instó a convocar a que a gente vaya a votar el 14 de noviembre para que “el grito de basta, sea mucho más fuerte”
La actividad se realizó en la Villa Marista donde el intendente Guillermo Montenegro y el presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, recibieron a los intendentes Esteban Reino (Balcarce), Camilo Etchevarren (Dolores), Martín Yeza (Pinamar), Miguel Gargaglione (San Cayetano) y José Castro (San Miguel del Monte).
Montenegro fue el encargado de abrir una actividad que tuvo como ejes las críticas al gobierno nacional y la consolidación de la alianza opositora luego de las PASO.
“Queda claro que hay dos modelos. El modelo del laburo que se contrapone con el de los planes, el del esfuerzo que contra el del regalo y el de la presencialidad contra el del encierro”, señaló en el inicio de su exposición.
Por otra parte, Montenegro resaltó que la decisión de “estar cerca, no tiene que ver con la campaña”. “Trabajamos así, pensando en como escuchar, solucionar los problemas de los vecinos, los que quieren emprender, y sacar adelante las ciudades la provincia y el país”, afirmó.
Las diferencias internas dentro de la alianza también estuvieron en en discurso de Montenegro quien valoró la unidad y consideró que el espacio “aumentó el volumen político”.
“Siempre me quedo pensando en lo que hablábamos cuando se perdió en 2019 y todos auguraban que era el final de la alianza. Y la verdad que no: estamos acá, seguimos juntos. Tuvimos varias internas y seguimos juntos, se aumentó el volumen político del espacio. Pudimos incorporar a todos los vecinos”, sostuvo.
En otro pasaje de su exposición, Montenegro le apuntó al Frente de Todos por el slogan “Si” que utilizan de cara a las elecciones generales.
“Cuando hoy plantean el “si”, yo le podría: “si hubiesen”. Si hubiesen escuchado a los padres, a los laburantes, no hubieran escuchado tan fuerte el grito de “basta” en las ultimas elecciones Paso.”, apuntó.
Por su parte, el diputado provincial Maximiliano Abad también destacó la unidad de la oposición y señaló que este año “va ser recordado como el año en que Juntos creció, se amplio y se consolidó en la provincia” y remarcó el desafío de “ampliar y ampliarnos”.
“Ampliar para luchar contra la decadencia argentina proteger la república y resolver los problemas sociales complejos”, amplió el dirigente de la UCR.
En la misma línea se expresó el intendente de Pinamar, Martín Yeza quien dijo: “Cambiamos el paladar de los argentinos. Puede existir una coalición que puede tener disenso pero tiene acuerdos, a diferencia del Frente de Todos”.
En el encuentro, estuvieron presentes también los candidatos a senadores provinciales, Ariel Martínez Bordaisco, Flavia Delmonte, Alejandro Rabinovich, los candidatos a concejales Fernando Muro, Angélica González, Marina Sánchez Herrero, Daniel Nuñez, Guillermo Volponi, Mercedes Morro, Gustavo Pujato, Florencia Ranellucci, Cristian Beneito, Antonela Fasano, Franco Luchina, Yanina Sosa y de los 27 distritos de la quinta sección electoral.
Además asistieron Hernán Lombardi, Vilma Baragiola, Daniel Katz, Johanna Panebianco, Pepe Basko, Sergio Siciliano, Carlos Abruzza, entre otros.
El presidente Coalición Cívica ARI de la provincia de Buenos Aires Andrés De Leo no pudo estar presente y envió un mensaje a través de un video.