Los cuatro responden al senador Lucas Fiorini al igual que el concejal Alejandro Carrancio quien el lunes votó en contra el proyecto para llamar a licitación un nuevo servicio de transporte, que promovía el oficialismo.
El voto negativo del concejal Alejandro Carrancio al pliego de transporte en la comisión de legislación, que significó un golpe para el oficialismo, tuvo rápidamente una consecuencia: el intendente Guillermo Montenegro les pidió la renuncia a cuatro funcionarios de su equipo de gobierno.
El presidente del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremin, Emiliano Recalt, miembro del mismo ente, Fernando Navarra (Obras Sanitarias) y Stella Leguizamon (Punta Mogotes) fueron los apuntados por el jefe comunal para dejar sus cargos.
Los cuatro son funcionarios que responden al actual senador provincial Lucas Fiorini y llegaron a la función en el marco de los acuerdos políticos realizados en la coalición de Juntos por el Cambio durante la campaña electoral.
La ruptura de Fiorini con la alianza tuvo su eco el lunes pasado cuando el concejal Alejandro Carrancio, del oficialismo, votó en contra al nuevo pliego para llamar a licitación al servicio de transporte en la Comisión de Legislación y truncó una apuesta importante del Ejecutivo.
El voto negativo de Carrancio generó la fuerte respuesta de Montenegro que no dudó y en forma inmediata tomó la determinación de pedir la renuncia de los funcionarios.
El pedido de renuncia implica tácitamente un despido por lo que sólo resta que los funcionarios oficialicen su salida del gabinete municipal.
NOTA EN DESARROLLO