El intendente analizó el triunfo de Javier Milei en las urnas. Dijo compartir los valores como "la austeridad, el ordenamiento de las cuentas públicas, el acompañamiento al sector privado y la defensa de la propiedad privada". Además, confirmó que solicitará el envío de fuerzas federales a Mar del Plata.
Con Javier Milei ya electo presidente, el intendente Guillermo Montenegro analizó el mensaje que dieron los argentinos en las urnas y mostró su cercanía con “los valores” promovidos por La Libertad Avanza.
“Los argentinos tomaron una decisión que tiene que ver con compartir estos valores que nosotros venimos trabajando en la ciudad hace más de cuatro años”, dijo el jefe comunal reelecto en declaraciones al programa “Buenas Mañanas” (Canal 8).
Hasta este lunes, el intendente mantuvo su neutralidad de cara al balotaje, sin pronunciarse en la recta final de la campaña a favor o en contra de ninguno de los dos candidatos que llegaron este domingo al cuarto oscuro. Con los resultados en la mano, declaró su empatía con la fuerza ganadora y volvió a diferenciarse del kirchnerismo.
Al respecto, dijo “compartir valores” con La Libertad Avanza, sobre todo “en lo que tiene que ver con la austeridad, ser muy estrictos con el ordenamiento de las cuentas públicas, un acompañamiento muy claro al sector privado, porque quien genera empleo es el privado, sacando trabajas y tasas, sobre todo en nuestra ciudad donde más del 90% es empleo privado; y la defensa de la propiedad privada”.
Montenegro destacó particularmente en sus declaraciones el tema de la propiedad privada, reafirmó su rechazo a la toma de tierras, y su defensa a “la propiedad privada nacional, provincial, municipal o de un privado”.
En cuanto al resultado de la elección, dijo que desde su gestión hay “una escucha hacia el vecino y para adentro” y, más allá de la división de opiniones dentro de Juntos por el Cambio a nivel nacional, destacó la importancia de “seguir trabajando” en el gobierno municipal con “una coalición de gobierno” junto al radicalismo, el Pro, “el peronismo no kirchnerista”, la Coalición Cívica y demás espacios que componen al Ejecutivo local, una confluencia “en la que todos entendemos que estos valores son muy importantes”.
Otro punto común, marcó, es que “el que tiene que gobernar no tiene que tener privilegios, sino generar que el privado pueda generar más empleo”, y al ser consultado acerca de cómo será su relación con el nuevo Gobierno nacional, Montenegro insistió: “Siempre tuvimos una relación fundada en los valores, la defensa de la propiedad privada, la austeridad, teniendo claro qué necesitamos los marplatenses y los argentinos. La propiedad privada tiene que ser defendida y hemos tenido una posición muy clara. Vamos a seguir en el mismo camino”.
Montenegro cuestionó del gobierno saliente “la cuarentena eterna” y “la inflación del 150%”, y de cara al cambio de gestión, dijo: “Nosotros mantenemos una línea clara desde el primer día” que “tiene que ver con poner el caballo antes del carro, empujando y pensando en lo mejor para la ciudad”.
Sobre la obra pública y la promesa de Javier Milei de privatizara, el intendente de General Pueyrredon dijo que “el pleno empleo en la construcción acá lo generó la obra privada”, pero aclaró que “también está claro que para que esa obra privada pueda llevarse adelante, tiene que haber alguna intervención del Estado para brindar los servicios necesarios y que esa obra siga funcionando”.
Finalmente, en materia de seguridad, Guillermo Montenegro anticipó que, cuando Javier Milei asuma, le pedirá a su gobierno el envío de fuerzas federales a Mar del Plata.