La Ciudad

Montenegro: “Hay decisión política para que vuelvan las históricas temporadas”

El diputado nacional destacó la determinación de María Eugenia Vidal de impulsar a la ciudad. "Hay un compromiso muy importante por parte de la gobernadora y también lo está entendiendo la parte privada", afirmó.

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, destacó la “decisión política” de la gobernadora María Eugenia Vidal para que “vuelvan las históricas temporadas” marplatenses.

Las declaraciones las efectuó ayer en la ciudad durante el lanzamiento del Operativo Sol para la costa Atlántica.

Montenegro nació en la ciudad y ocupó importantes cargos políticos antes de llegar al Congreso Nacional: fue Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y embajador en Uruguay.

Ahora, el también ex juez federal pasará más tiempo en la ciudad. “En esta oportunidad vine para acompañar a María Eugenia en el lanzamiento del Operativo Sol, a algunas reuniones de trabajo y el viernes al lanzamiento de las playas. Cada vez que la gobernadora hace algo en Mar del Plata trato de colarme, en el buen sentido”, sostuvo. Y agregó: “Hace varios veranos que voy y vengo a la ciudad pero este me voy a quedar. Incluso pasaré el Año Nuevo acá con mi familia. Voy a aprovechar para recorrer la ciudad”.

En cuanto a la importancia del Operativo Sol, Montenegro destacó “la decisión que hay en el gobierno provincial de posicionar a Mar del Plata y a la costa bonaerense en el lugar que tienen que estar”. “El Operativo Sol es una parte muy importante y está desarrollado con mucho profesionalismo. Pero está enmarcado con una agenda cultural y artística y una presencia real del gobierno para plantar a la costa bonaerenses como un lugar preferencia de la Argentina”, sostuvo. Y agregó: “El Operativo Sol es parte de eso: saber que se va a recibir a muchos turistas y que hay que cuidarlos. María Eugenia tomó la decisión política de realizar un operativo a la altura de las circunstancias”.

En ese sentido, Montenegro aseguró que hay “decisión política para que vuelvan las históricas temporadas marplatenses. “Hay un compromiso muy importante por parte de la gobernadora y también lo está entendiendo la parte privada. Esto es un emprendimiento público-privado. Hay que generar puestos de trabajo y dar espectáculos y gastronomía de calidad”, sostuvo. Y agregó: “La expectativa es muy alta tanto de los marplatenses como de la gobernadora. Creo que es clave que nosotros los marplatenses recibamos a los turistas como se merecen”.

¿Cómo se puede ayudar a la ciudad desde el Congreso Nacional?, le consultó LA CAPITAL al diputado nacional Montenegro.

-Un tema puntual que tratamos la semana pasada tenía que ver con la comisión investigadora del submarino ARA San Juan. Como marplatense e hijo de submarinista es una cosa que me pega muy cerca, por lo que yo fui uno de los informantes de nuestro espacio en la comisión investigadora. Eso es bueno para generar la mayor presencia del estado y darle respuestas a las familias. Uno lo piensa desde ese lugar. Me parece que lo otro es estar muy cerca de la gobernadora. Como bloque de diputados provinciales tenemos que ver de qué manera le damos buenas y mejores herramientas a María Eugenia para que tenga las mejores posibilidades de gobernar para los bonaerenses. El tema presupuestario, el tema Fondo del Conurbano, el tema coparticipación federal… Todo eso pensando cómo se va a invertir en la provincia y cómo va a repercutir en Mar del Plata.

¿El Fondo del Conurbano se va a sentir en Mar del Plata?

– El Fondo del Conurbano lo va a sentir muy fuerte el bonaerense. Se va a ver en cloacas, rutas y en las necesidades básicas que aún no están cubiertas. También creo que esto va a repercutir mucho en Mar del Plata. La única forma en que uno puede arrancar en serio es generando puestos de trabajo. Este es uno de los desafíos y en Mar del Plata es clave.

¿Se va a poder saber la verdad sobre lo que pasó con el ARA San Juan?

-Yo no soy un técnico como para decir qué paso con el submarino. Por ahí uno como hijo de submarinista sabe un montón de cosas de cuando salía mi viejo y lo acompañaba a la Base Naval. Creo que es una responsabilidad que tenemos nosotros como estado de dar una respuesta. No sólo en lo que ocurrió sino también en estar cerca de las familias. Eso es clave.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...