La medida implica la suspensión de todos los permisos concedidos a partir de decisiones de la Comisión de Reactivación Económica.
El intendente Guillermo Montenegro firmó este viernes el decreto mediante el que oficializó el regreso de Mar del Plata a la fase 3 desde este sábado y hasta el 6 de septiembre.
De allí se desprende que no podrán realizarse actividades deportivas al aire libre, bajo ningún concepto, en paseos públicos, parques, plazas y similares. Esta prohibición incluye calles, avenidas, costanera y la playa misma.
Su práctica se debe realizar en clubes deportivos, polideportivos abiertos, en forma individual y sin contacto, debiendo respetarse el protocolo establecido.
La medida suspende la vigencia de los decretos emitidos como consecuencia de las recomendaciones realizadas por la Comisión de Reactivación Económica, entre ellos los que incluían la actividad de gimnasios, natatorios y shopping en modalidad galería.
También suspende la peatonalizacion de una mano de la costa en avenida Patricio Peralta Ramos entre Constitución y el Puente Presidente Arturo Umberto Illia.
Según el decreto, las principales actividades tendrán estos horarios y modalidades:
Industrias y similares: de lunes a sábados de 6 a 16.
Obras Privadas (sólo obras de infraestructura energéticas, excavación, apuntalamiento y demolición): de lunes a sábados de 8 a 17.
Comercios declarados esenciales en la normativa nacional, provincial y municipal: diariamente de 7 a 20.
Locales de venta minorista de bienes a la calle (sin ingreso de clientes al local): lunes a sábados 10 a 19.
Actividades desarrolladas por profesionales, licenciados técnicos y similares: de lunes a sábados de 9 a 19.
Actividades de servicios en general (tales como cobro de servicios, peluquería, estética y similares): de lunes a sábados 9 a 19.
Gastronomía con modalidad para llevar y reparto a domicilio: diariamente de 7 a 24.
El decreto asegura que seguirán vigentes las salidas sanitarias, a 500 metros del domicilio.