El intendente afirmó que analizará la situación en torno a los locales gastronómicos, principalmente de los restaurantes. Asimismo pidió "evitar las juntadas y los asados por el Día del Amigo".
El intendente Guillermo Montenegro afirmó que evaluará durante este fin de semana la decisión a tomar respecto de habilitar o no los negocios de gastronomía en los distritos que están en Fase 4 de aislamiento, y pidió a la ciudadanía ser “conscientes y responsables” ante el aumento de casos de coronavirus.
Montenegro señaló que la autorización municipal para habilitar el funcionamiento más amplio de bares, restaurantes, confiterías y cervecerías “solo podría llegar recién a partir del martes para evitar masivas concurrencias a esos locales” durante los festejos del Día del Amigo.
Al respecto, el jefe comunal sostuvo que “hay que evitar las juntadas y los asados por el Día del Amigo”, que se festeja el próximo lunes.
En ese sentido, reconoció la mayor dificultad que tiene “es controlar las reuniones en domicilios particulares donde, a diferencia de lo que ocurre puertas afuera, ya que resulta imposible controlar el cumplimiento de algún tipo de protocolo”.
“Suena difícil después de 120 días de estas medidas”, admitió Montenegro al pedir un esfuerzo adicional tras los cuatro meses de aislamiento social obligatorio, pero destacó que “la situación es difícil y se reflejó con la última cifra de infectados que difundió el Ministerio de Salud; por eso les pido a todos los marplatenses que se queden quietos y sean responsables”.
Montenegro aseguró que hay que seguir evaluando la fase y la situación en la que está Mar del Plata ya que “existe un brote de contagios importante por lo que hay que dominarlo y apagarlo”.
“Estaré trabajando con mi equipo de colaboradores para evaluar la situación y tomar decisiones para ver cómo se continuará a partir del lunes 20, cuando se conozcan determinaciones del Gobierno bonaerense respecto a la condición con la que cada distrito afronta esta nueva etapa”, puntualizó en declaraciones a Canal 10.
Cabe recordar que el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, anunció este viernes que a partir del lunes se producirán modificaciones en el sistema de etapas del aislamiento por lo que desde ahora la fase 4 contemplará la apertura del “servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos”, un sector que hasta ahora estaba prohibido.
Finalmente,Montenegro señaló que “este fin de semana continuaremos el diálogo con autoridades bonaerenses y tomaremos en cuenta cuál es la situación del brote actual en el distrito, la cantidad de camas disponibles y otros indicadores sanitarios que dan cuenta del estado en que se encuentra General Pueyrredon frente a la pandemia”.