Se trata de un punto de venta de drogas en la calle Saenz Peña al 2000, donde de forma recurrente hay allanamientos. El último de ellos había sido a fines de febrero. Demolieron la vivienda que está edificada sobre terrenos provinciales.
La Justicia de Mar del Plata, en combinación con la Municipalidad, decidió demoler una vivienda que desde hace años funciona como venta de drogas en el barrio San Martín.
Del operativo participó el propio intendente municipal Guillermo Montenegro, acompañado por el secretario de seguridad Horacio García y representantes de la Fiscalía Temáticas de Estupefacientes. También se acercó al lugar el Jefe Departamental, comisario mayor José Segovia, junto a personal de comisaría quinta y de la División de Control de Drogas Ilícitas a cargo de Daniel Aste.
El procedimiento se desarrolló en una casa ubicada en Saenz Peña al 2000 donde durante varios años se intentó combatir la venta de drogas. Decenas de allanamiento, detención permanente de las personas que la habitaban y otro tipo de medidas de prevención no parecen haber dado resultado. Por eso tanto el fiscal Leandro Favaro como su par Daniela Ledesma optaron por autorizar, tras conocer los informes catastrales, su demolición.
Esta es la tercera edificación que se logra demoler en la cuadra de Saenz Peña al 2000, ya que en 2019 también se autorizó derrumbar los otros domicilios para evitar la continuidad de la actividad ilícita.
La casa de Saenz Peña al 2000 es un “point” conocido por consumidores y en el mes de febrero pasado fue allanada por última vez. Ese día se secuestraron casi 200 envoltorios de cocaína y armas.
El intendente Montenegro en el lugar.
Según trascendió, del operativo iban a participar también el gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, aunque debieron cancelar su viaje a Mar del Plata por razones climatológicas.
Esta tarde, antes de iniciarse la demolición fue detenida una mujer y no se informó sobre el hallazgo de estupefacientes.
La investigación fue iniciada hace unos pocos días, en la cual a raíz de información recolectada, pudieron establecer que en el domicilio de Roque Saenz Peña al 2000 se continuaba con la venta de drogas, pese a los recientes allanamientos. El lugar era, a primera vista, un comercio del rubro kiosco/almacén, y se encontraba fortificado en sus ventanas y puertas con rejas y puertas de chapa y de difícil acceso.
Lo singular es que se utilizaba para la distribución y venta al menudeo de estupefacientes, una abertura boquete de pequeñas dimensiones disimulada en la tapa de luz.
Durante el allanamiento se secuestraron varios envoltorios de marihuana otros con clorhidrato de cocaína listos para su comercialización, elementos de corte y fraccionamiento, como tijeras, bolsas de nylon, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo producto de la comercialización.
La mujer de 29 años quedo aprehendida por infracción a la Ley 23737 y trasladada al Destacamento Femenino.