El intendente se pronunció por Twitter. Afirmó que todos los días se ven situaciones que no deberían suceder. Y destacó las iniciativas para aplicar fotomultas y denunciar el estacionamiento en lugares prohibidos.
El intendente Guillermo Montenegro cuestionó este martes la forma en que se maneja en la ciudad y alentó los proyectos de ordenanza impulsados por su gobierno en el Concejo Deliberante.
“Sabemos que en Mar del Plata se maneja mal. Todos los días vemos situaciones como conducir a velocidades excesivas, cruzar con el semáforo en rojo, estacionar en doble fila o lugares indebidos, o incluso usar el celular al manejar”, lanzó el jefe comunal en un hilo de Twitter.
Montenegro aprovechó para destacar las acciones de su gestión en la materia. “En los últimos meses reforzamos los operativos, los controles de alcoholemia, y fortalecimos la educación vial en escuelas, con trabajadores de deliverys, fletes y otros conductores de la ciudad”, enumeró.
Puntualizó también que “las estadísticas muestran una mejora”, pero se necesitan “más herramientas para controlar, ordenar la circulación y combatir este problema” porque “el objetivo es salvar vidas”. Y acotó: “Como siempre decimos, si es un accidente es porque puede evitarse y por eso tenemos que ser responsables”.
El intendente ratificó la intención de “incorporar tecnología para tener una ciudad moderna, ordenada y segura”. “Empezamos con el anillo digital y en solo un mes detectamos 30 vehículos con pedido de secuestro”, ejemplificó.
“Ahora buscamos sumar las fotomultas, una herramienta que funciona en todo el mundo, al igual que el reconocimiento facial que permite detener prófugos o la aplicación para denunciar estacionamiento indebido o microbasurales”, agregó. Y acotó: “Voy a seguir trabajando para cuidar la vida de todos los marplatenses”.
Las definiciones surgen cuando los proyectos oficiales no muestran avances significativos en el Concejo. El convenio con la Universidad de San Martín para aplicar fotomultas está empantanado en la Comisión de Legislación, donde el oficialismo no consigue los votos para lograr dictamen.
Por su parte, el que busca implementar el reconocimiento facial de prófugos y el que permitiría denunciar el estacionamiento indebido fueron avalados en primera instancia en la Comisión de Seguridad con pedidos de informes a diversas áreas del municipio, pero aún deben ser aprobados en otras comisiones antes de llegar a ser tratados en el recinto. Los dos, sobre todo el de reconocimiento facial, fueron cuestionados por el bloque del Frente de Todos.