Busca que aporten a la coordinación de las secretarías y entes descentralizados entre sí y con el Concejo Deliberante. Es para reemplazar a funcionarios que se dieron de baja en diciembre.
Como habían anticipado sus voceros en la previa de la reasunción, el intendente Guillermo Montenegro designó a concejales oficialistas como asesores ad honorem del gobierno municipal.
El presidente del bloque de Vamos Juntos, Agustín Neme, colaborará con el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial); su compañera de bancada, Florencia Ranellucci, con la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público-Privada, y el radical Ricardo Liceaga Viñas con el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder).
“En virtud de los conocimientos y experiencia, la participación y colaboración de ciertos funcionaros del Departamento Deliberativo resulta de carácter imprescindible para el desarrollo de la gestión y la elaboración de la política de comunicación del gobierno municipal, por lo cual resulta conveniente asignarles funciones en el Departamento Ejecutivo”, argumentó el jefe comunal en los decretos de designación.
“Mejorando las tareas de coordinación entre las distintas secretarias con el resto de las áreas de la Municipalidad que trabajan diariamente en conjunto se busca lograr la máxima eficacia y eficiencia de sus misiones y funciones”, agrega.
Menciona que “también es importante su aporte propiciando el enlace con el Honorable Concejo Deliberante y los entes descentralizados, que trabajan en forma coordinada con el gobierno municipal con el objetivo de lograr una gestión coherente y eficiente”.
En diciembre, el municipio dio de baja a un 30 por ciento del personal de la planta política. La incorporación de los tres ediles busca reemplazar a algunos de ellos sin costo para el municipio.
Según el intendente, “estos objetivos requieren de la asignación de misiones y funciones específicas a ciertos funcionarios del Departamento Deliberativo como asesores de las relaciones internas e interjurisdiccionales de la Municipalidad”.
El jefe comunal aclaró que las designaciones “no implican erogación alguna para el presupuesto de la Municipalidad” porque son en carácter de asesores “ad honorem” del Ejecutivo.
“De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades, las incompatibilidades para ejercer dos o
más cargos públicos radican expresamente en que estos sean a sueldo, no siendo el caso en particular, dado que dicha asignación de misiones y funciones será sin contraprestación alguna”, explicó.
Según surge de los decretos, Neme deberá “asesorar en la vinculación con asociaciones de fomento, clubes, organizaciones sociales, entre otros, con el municipio para coordinar la implementación de obras y servicios prestados a través del Emvial tanto en el diagnóstico como en la obtención de herramientas, colaboración y ayuda en la implementación de soluciones para las mismas”.
Ranellucci asesorará “en la conducción, programación, organización y supervisión de la cooperación, relación y la vinculación internacional de la Municipalidad”, mientras que Liceaga, exdirector de Deporte Federado del Emder, lo hará “en la coordinación con las federaciones deportivas, instituciones públicas y privadas de enseñanza y con las áreas del Ente Municipal de Deportes y Recreación las actividades de capacitación y actualización necesarias a fin de promover la formación permanente de los recursos humanos vinculados al deporte federado”.