El intendente cuestionó a la Provincia y dijo que la Dirección de Vialidad no autorizó a Coto a hacerse cargo de la obra de ampliación: "Es un absurdo; no ponen un peso". Le pidió a la Provincia que "se defina ya" y que "si no hacen la obra que prometieron, nos encargamos nosotros junto a los privados".
Guillermo Montenegro criticó al gobernador Axel Kicillof, quien estará hoy en Mar del Plata para abrir las finales de los Juegos Bonaerenses, por la polémica en torno a las obras de ampliación de la avenida Jorge Newbery. El jefe comunal lo acusó de intentar “hacer política con el caos” que provocará la falta de estas obras en la zona frente a la proximidad de la temporada de verano y la apertura del hipermercado Coto.
La semana pasada, los presidentes de los tres bloques oficialistas en el Concejo Deliberante elevaron un proyecto de comunicación para solicitar formalmente a la Provincia de Buenos Aires que la avenida Jorge Newbery, en el sur de la ciudad, sea transferida a la jurisdicción de Mar del Plata, con el fin de llevar a cabo obras de ampliación.
Este lunes, durante una conferencia de prensa desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el intendente remarcó el crecimiento que ha tenido en estos años la zona sur, donde hoy “la ampliación de la avenida Jorge Newbery es fundamental”, y aclaró que este camino es de jurisdicción provincial, y comparó de inmediato la situación con lo que sucede en La Rambla.
“Nos alegramos cuando la Provincia había tomado la decisión de modernizar esa vía. Lo había anunciado con bombos y platillos quien era candidata a intendenta en ese momento, Fernanda Raverta, que la Provincia tenía intención de modificar Jorge Newbery. Y eso no pasó”, dijo Montenegro.
Enseguida, el intendente dijo que “a los vecinos poco les interesa la pelea jurisdiccional” y agregó: “Yo quiero que la obra se haga. Y me hago cargo, porque son los problemas de los marplatense. No es una responsabilidad directa de mi gobierno, pero es un problema de los marplatenses. Y aunque los recursos sean escasos, eso no nos detuvo”.
“Trabajamos con Coto para financiar la obra, al igual que con las urbanizaciones. Sin embargo, nos encontramos con un absurdo que le complica la vida a los vecinos: la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires no le aprueba al supermercado Coto el proyecto de obra que pretende realizar para agilizar esa vía, a pesar de que la provincia no pone un peso”, contó Montenegro.
“No entiendo qué es lo que se busca, solo generar el caos. Están tratando de hacer política con el caos, poniendo de rehén a los vecinos”, disparó contra Kicillof, quien llegó a Mar del Plata por la inauguración de las finales de los Juegos Bonaerenses.
Montenegro le pidió al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires “que se defina ya” y que “si no van a hacer la obra, que nos pasen Jorge Newbery al municipio y nos encargamos nosotros junto a los privados”.
En sí, el jefe comunal buscó confrontar con Kicillof desde el inicio de la conferencia, como ya sucede hace tiempo. Dijo que la convocatoria a la prensa no era para “hacer anuncios vacíos que quedan en la nada”, e hizo referencia en ese sentido a la Rambla, el Hospital Interzonal General de Agudos, la avenida Jorge Newbery y hasta la Fórmula 1. “Yo hago lo que digo y digo lo que hago”, dijo y destacó: “Yo no busco títulos para el día siguiente, lo que hacemos es trabajar”.
Finalmente, agregó: “Nosotros vamos a dar todas las peleas necesarias para que Mar del Plata salga del estancamiento que tenía, que la desocupación siga bajando y que haya más inversiones. Por eso sacamos la licitación del estadio, porque esa zona debe ser una de las principales de la ciudad. Tenemos que aprovechar el potencial de esa zona para desarrollarse. No son solo obras, sino pensar estratégicamente cómo seguir creciendo, y que financieramente sea sostenible”.