La Ciudad

Montenegro celebró el revés judicial para las petroleras: “Me pone muy contento”

El jefe comunal ratificó su postura contra la exploración offshore y respaldó la cautelar del Juzgado Federal N°2 que ordena suspender el proyecto. "A los marplatenses nos hacía ruido, no nos gustaba y me parece importante lo resuelto", dijo.

El intendente Guillermo Montenegro celebró la medida cautelar emitida hoy por el Juzgado Federal N° 2 de Mar del Plata que ordena la inmediata suspensión del proyecto de exploración petrolera a raíz del amparo de su autoría y el de otras entidades con el mismo objetivo.

“Me pone muy contento”, dijo el jefe comunal al ser consultado por su opinión sobre la reciente resolución, en el marco de una reunión con el foro de intendentes del PRO realizado este mediodía en un café de avenida Colón y la costa.

“Los marplatenses no sabemos bien qué se va a hacer y cómo podría perjudicar a nuestra ciudad no solo en la matriz productiva de distintos sectores, sino también todo lo que tiene que ver con la calidad de vida de los vecinos. Entonces íbamos a estar en contra y por eso presentamos el amparo“, dijo Montenegro al ratificar su posición en torno al proyecto de exploración petrolera en el mar.

Sobre la medida cautelar que tomó el juez federal Santiago Martín, el intendente sostuvo: “Me pone muy contento no solo como intendente, sino desde el lugar de marplatense, porque esto era algo que nos hacía ruido, que no nos gustaba y me parece muy importante”.

El magistrado hizo saber a la empresa Equinor Argentina que deberá abstenerse de iniciar las tareas de exploración vinculadas al proyecto hasta tanto se dicte sentencia definitiva.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...