El intendente remarcó que la llegada de los visitantes genera “mucho laburo para los marplatenses” y aseguró que lo que se vive en la ciudad lo “llena de esperanza”.
El intendente Guillermo Montenegro aseguró esta mañana que más de 120 mil turistas ya llegaron a Mar del Plata y destacó que estos son “números superiores a la prepanemia”.
En el marco de una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el primer candidato a diputado de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, y el primer candidato a concejal por el mismo espacio, Fernando Muro, el jefe comunal aseguró que la ciudad viene “trabajando muchísimo” para tener este presente, en el marco de un fin de semana extra largo.
“Lo que está ocurriendo no es solamente producto de un fin de semana, es el producto de lo que se fue trabajando este año y medio con todos los sectores, con empresarios, sindicatos y trabajadores para tener a la ciudad en las condiciones que tiene estar”, consideró.
En este sentido, Montenegro destacó “los decks gastronómicos, todo lo que tiene que ver con los paseos gastronómicos y la utilización del espacio público”.
Seguidamente, informó que “los números” de este fin de semana son “superiores a los del 12 de Octubre de 2019, es decir que son números superiores a la pre pandemia” en materia turística.
“En aquel fin de semana habían llegado alrededor de 96 mil visitantes y hoy ya estamos superando los 120 mil”, celebró.
En este marco, remarcó que desde su gestión “siempre” dicen que “Mar del Plata es una ciudad con turismo, no es una ciudad turística solamente, pero el turismo es un eje importante y es mucho empleo, mucho laburo para los marplatenses y eso la verdad que nos llena de esperanza”.
“Estos fines de semana fueron creciendo paulatinamente y este fin de semana demostró que estamos haciendo las cosas como para recibir durante todo el año a quienes nos visiten”, añadió.
Por último, señaló que “gracias a Dios nos está acompañando el tiempo”. “No es un tema menor para nosotros, para los que disfrutamos nuestra ciudad, y también para los que nos visitan”, concluyó.