Tras compartir un acto en Mar del Plata, el intendente fue convocado por el equipo de la candidata de Juntos por el Cambio para participar del debate, que se realizará el próximo domingo en CABA.
El próximo domingo 8 de octubre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevará a cabo el segundo debate presidencial, donde los candidatos al más alto cargo ejecutivo nacional se enfrentarán nuevamente en un encuentro crucial para definir el rumbo político del país. En esta ocasión, la sorpresa en el equipo de Juntos por el Cambio es la incorporación del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, quien brindará su apoyo a la candidata Patricia Bullrich.
Según pudo saber LA CAPITAL, la gestión y la impronta de Montenegro en Mar del Plata, como así también su reciente participación en el debate local de candidatos a intendente, fue particularmente tenido en cuenta por el equipo de JxC para que acompañe a Bullrich en este nuevo cruce con los demás aspirantes a la presidencia en la cuenta regresiva para el 22 de octubre.
Desde el entorno de la candidata destacaron la importancia de contar con la experiencia y respaldo del jefe comunal marplatense. En el equipo de Montenegro, también genera expectativa la convocatoria.
El evento tendrá una duración estimada de dos horas y ha sido diseñado de manera que cada candidato disponga de un minuto tanto para su apertura como para su cierre. Asimismo, siguiendo el esquema implementado en el primer debate en Santiago del Estero, se mantendrá la opción de hasta cinco derechos a réplica, con un límite de 45 segundos cada uno.
El debate del 8 de octubre, se espera, será una instancia decisiva en la recta final de la campaña presidencial, que culminará con las elecciones el próximo domingo 22 de octubre. La Cámara Nacional Electoral (CNE) ha señalado que estos debates son fundamentales para informar al electorado sobre las diferentes plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas.
Patricia Bullrich estuvo este jueves en Mar del Plata en el marco de su exposición en el Coloquio de IDEA, seguida de un concurrido acto que protagonizó a la tarde en el gimnasio principal del club Quilmes con la presencia de Montenegro. También participaron el candidato a gobernador, Néstor Grindetti, Maximiliano Abad, María Eugenia Talarico, el jefe de campaña Hernán Lombardi y la exgobernadora María Eugenia Vidal.
Tanto la ex gobernadora Vidal como Abad llamaron a “salir a caminar y convencer a los hijos, amigos, familia” para lograr el voto a favor de la fuerza de representan. Montenegro se sumó al pedido y arengó: “Pongan huevo, carajo”.
“Estamos frente a un momento histórico para sacar al kirchnerismo del poder de una vez y para siempre”, arengó la candidata presidencial de Juntos por el Cambio en la ciudad.
El evento del próximo domingo será un espacio donde los candidatos tendrán la oportunidad de exponer sus propuestas y visiones para el futuro del país. La presencia de Guillermo Montenegro en el equipo de Patricia Bullrich agrega un elemento interesante a la contienda puertas adentro de Juntos por el Cambio.
La ciudadanía espera con expectación este encuentro, considerando que el debate presidencial es un derecho que permite conocer en un mismo momento y lugar las propuestas de quienes aspiran a liderar la Nación.