Peñarol vuelve a jugar el jueves a las 20. Hay tiempo suficiente para que pueda superar el cuadro estomacal que lo dejó afuera del gran triunfo ante Quimsa. Se viene una serie de cuatro cotejos decisivos en casa.
El alero Tomás Monacchi, ausente en el gran triunfo de Peñarol del último domingo ante Quimsa en Santiago del Estero, no tendría problemas para jugar el próximo jueves cuando su equipo reciba a Oberá Tenis Club por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. El cotejo comenzará a las 20 y arbitrarán Leonardo Zalazar, Diego Rougier y Raúl Lorenzo.
Monacchi quedó afuera de ese encuentro por un cuadro estomacal, pero hay tiempo suficiente como para que se ponga en condiciones de jugar, aunque no sea desde el inicio. El equipo marplatense empieza este jueves una serie de cuatro partidos como local (Oberá, San Martín de Corrientes el domingo 14, Platense el viernes 19 y San Lorenzo el lunes 22) vital para sus posibilidades de subir en la tabla de posiciones y alcanzar los play-off.
Venta de entradas
Los dirigentes resolvieron comenzar mañana, miércoles, la venta de entradas en la sede social de Garay 2524 para el primero de los cuatro juegos. Ese día el expendio se realizará de 15 a 20; en tanto que el jueves la boletería de la secretaría del club funcionará de 10 a 13 y de 15 a 17.30. En el Polideportivo se venderán localidades a partir de las 18.30.
Liga Argentina
Este martes comenzarán los Play-In de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Esta instancia, la única que se disputa a partido único en la cancha del mejor ubicado en la tabla, la protagonizarán Ciclista Juninense (11°) vs. Provincial de Rosario (12°) y Atlético Pilar (13°) vs. La Unión de Colón (14°). Ambos cotejos comenzarán a las 21.30.
El ganador del primero de los cruces pasará automáticamente a la Reclasificación y enfrentará a Racing de Avellaneda. El perdedor, como local, se medirá el sábado 13 al ganador del segundo partido (el equipo que caiga termina su participación) para dirimir el rival en la próxima instancia de Villa Mitre de Bahía Blanca. Los otros dos cruces de Reclasificación los animarán Pergamino Básquet vs. Ameghino y Quilmes vs. Hispano Americano.