La ocupación en los hoteles de la ciudad promedia "entre el 65 y 70 por ciento". Desde el Emtur que las buenas condiciones climáticas ayuden al arribo de "espontáneos".
Con una ocupación hotelera promediando “entre el 65 y 70 por ciento” y muy buenas condiciones climáticas, ayer comenzó un nuevo fin de semana largo ya que el lunes será feriado por conmemorarse el “Día del Trabajador“.
Aunque muchos de los operadores calificaron como “raro” al extendido de este lunes, también coincidieron en remarcar que pueden ayudar las buenas condiciones climáticas para empujar “la llegada de los espontáneos”, es decir, aquellos viajeros que llegan sin reserva previa.
“Tenemos un promedio de ocupación, en todas las categorías, de entre 65 y 70 por ciento”, explicó el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local, Jesús Osorno.
El empresario también detalló que “muchos establecimientos están tomados por los asistentes al congreso de APSA (Asociación de Psiquiatras de Argentina), el más grande que se desarrolla en la ciudad y se quedan hasta mañana (por hoy). Por eso también se perdieron algunas reservas”.
En tanto, desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) calificaron como “raro” al nuevo fin de semana largo ya que “la crisis económica pegó muy fuerte, mucha gente no se animó a reservar hasta ver que pasaba con el dólar”, explicó el presidente Bernardo Martin.
Asimismo, el funcionario confió en que “las buenas condiciones climáticas ayuden en la llegada de espontáneos”. En ese punto coincidieron desde la entidad que nuclea a los hoteleros y parece que, al menos para hoy, contarán con el clima como aliado.
Desde el área de reservas extra hoteleras, calificaron como “moderado” el movimiento, al igual que desde las empresas de transporte de pasajeros. “Es una incógnita cómo será el fin de semana, porque el feriado cayó a fin de mes y en una semana muy turbulenta desde lo financiero”, opinaron desde la torre de control de la terminal de ómnibus, dónde para hoy tienen programados “200 servicios entre llegadas y partidas”.
Por su parte, los gastronómicos también se mostraron esperanzador con el buen comportamiento turístico durante las minivacaciones aunque un empresario del sector confesó que “venimos trabajando parejito durante la semana. El congreso de los psiquiatras traccionó mucho”.