El capitán del seleccionado fue protagonista estelar en el nuevo triunfo por Eliminatorias. El "10" ahora es máximo goleador de selecciones sudamericanas y de las Eliminatorias Sudamericanas.
El seleccionado argentino de fútbol, con otra superlativa actuación de Lionel Messi, autor de los tres goles, venció 3-0 a Bolivia en el Monumental, en el partido que marcó el regreso del público a los estadios de fútbol. El campeón de América celebró la conquista en Brasil con otra muy buena actuación y se mantiene en el segundo puesto en las Eliminatorias Sudamericanas, encaminado a lograr su plaza en Qatar 2022.
La noche a arrancó y terminó como una fiesta. Argentina, de movida, se hizo dueño absoluto del partido. Con dominio de territorio, posesión, anticipos para recuperar, asociaciones cortas y finalización de las jugadas.
Lionel Messi fue, indudablemente, el líder del equipo. Y formó una conexión que fluyó con naturalidad con Di María. Pero a ellos se unieron Paredes, De Paul, Lautaro Martínez… Alejandro Gómez participó un poco menos, porque el seleccionado de Scaloni eligió preferentemente el sector derecho de su ataque.
No tardó mucho el local en abrir el marcador. Fue, como tantas veces, por una genialidad del “10”. Messi recibió en zona central con la marca encima, metió un caño exquisito para girar y remató a colocar de zurda, con comba, al palo izquierdo (el derecho del arquero). La pelota entró en el rincón. Golazo a los 13 minutos.
Con confianza, el aliento de la gente, la calidad individual, el respaldo colectivo, Argentina brilló. Y mereció sacar una diferencia mayor en la etapa inicial: Lautaro, incisivo, definió desviado un par de veces y en la que metió estaba centímetros adelantado. Messi también estuvo cerca.
La única falla fueron esporádicas pérdidas en lugares incómodos, alguna de Paredes y otra de De Paul que terminó con un remate de Vaca por sobre el travesaño.
En el segundo tiempo, Argentina arrancó con el freno de mano puesto. Bolivia le disputó un poco más la posesión. Pero, por jerarquía, el seleccionado albiceleste siguió siendo más peligroso en ataque.
Hasta que, sobre los 20′, Messi cerró la historia. Nueva jugada a puro toque, el capitán recibió en el área, su primer remate suave fue interceptado, pero en el rebote definió con sutileza de derecha.
El resto no estuvo de más. Argentina tocó y tocó. Y el público celebró en la cancha todo lo que no pudo disfrutar durante la pandemia. Encima, Messi tomó un rebote y rubricó su triplete a los 43′.
El seleccionado gana, gusta y logró una conexión especial con la gente. Encima, tiene al mejor del mundo feliz adentro de la cancha.
Síntesis
Argentina (3): Musso; Molina, Pezzella, Otamendi y Acuña; Di María, De Paul, Paredes y Alejandro Gómez; Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Bolivia (0): Lampe; Jesús Sagredo, Jusino, Haquín, Jairo Quinteros y José Sagredo; Justiniano, Saavedra y Villarroel; Henry Vaca y Martins. DT: César Farías.
Goles: en el primer tiempo, 13′ Messi; en el segundo tiempo, 19′ y 43′ Messi.
Cambios: en el segundo tiempo, en el segundo tiempo, Vaca por Villarroel, 16′ Joaquín Correa por A. Gómez, 22′ Roberto Fernández por Saavedra y Algañaraz por Vaca, 25′ Nicolás González por Di María y Angel Correa por L. Martínez, 36′ Palacios por De Paul y Martínez Quarta por Otamendi.
Cancha: estadio Monumental.
Arbitro: Kevin Ortega (Perú).