La presidenta del Emtur dio detalles y puntos de vista sobre las iniciativas. Fue tras reunirse con concejales de la comisión de Turismo.
Tras reunirse ayer con la comisión de Turismo del Concejo Deliberante, la presidenta del Emtur, Gabriela Magnoler, indicó que el organismo tiene intenciones de llevar adelante un estudio de prefactibilidad para determinar en qué medida es necesario que Mar del Plata cuente con un centro de convenciones y un predio ferial, y eventualmente, establecer cuál sería el lugar más apto para su instalación.
“Si bien Mar del Plata tiene como eje de su turismo la oferta de sol y playa y es sabido que está creciendo el turismo de eventos y reuniones, lo que nos obliga a analizar la posibilidad de poseer un centro de convenciones y un predio ferial”, le explicó la funcionaria a la prensa.
Según indicó, ese proyecto está siendo evaluado junto funcionarios nacionales y provinciales con quienes ya se convino realizar “un estudio de prefactibilidad que determine la necesidad o no de contar con este lugar” y sugiera cuáles “son los lugares más óptimos” para su emplazamiento.
Magnoler indicó que ese trabajo requerirá de una inversión, cuyo financiamiento ya fue gestionado formalmente ante el CFI. “Hemos hecho la solicitud el año pasado y esperamos tener pronto un resultado positivo”, indicó.
Por otra parte la presidenta del Emtur se refirió a la intención del municipio de crear nuevas playas públicas equipadas en distintos sectores de la costa marplatense, en especial, en unidades turísticas cuyas licitaciones están prontas a vencer o son explotadas a través de permisos precarios.
Según dijo ese proyecto ya “se presentó en noviembre de 2017” proponiendo crear “playas públicas equipadas, que sean de acceso público para turistas y residentes y tengan equipamiento como módulos gastronómicos y sanitarios” y su construcción y explotación “se pueda licitar por periodos más cortos a los tradicionales”.
Finalmente la funcionaria también se refirió a la controversia existente en Playa Grande, ante la intención de transformar la cochera de ese complejo en un local de esparcimiento nocturno.
Al respecto Magnoler fue taxativa: “Allí se hizo una licitación cuyo objeto es el de un estacionamiento, un centro del automotor y locales comerciales afines. Hoy se está en esa instancia y se tiene que finalizar la obra pendiente, que debe concluir el próximo 30 de junio”, afirmó.