Tiene que ser un debate maduro, serio, respetuoso, porque hay en el medio valores muy profundos como la vida. Ya he dicho que estoy a favor de la vida", sostuvo el mandatario.
El presidente Mauricio Macri llamó hoy a “debatir con seriedad” la despenalización del aborto y, aunque ratificó su postura “a favor de la vida”, afirmó que si el Congreso sanciona una ley en ese sentido, la va a “respetar” y no la vetará.
“Tiene que ser un debate maduro, serio, respetuoso, porque hay en el medio valores muy profundos como la vida. Ya he dicho que estoy a favor de la vida”, sostuvo el mandatario.
En una entrevista con el programa “La Cornisa”, el jefe de Estado manifestó que espera que el debate “sea enriquecedor y que de eso surja algo que la sociedad acepte democráticamente”, ante lo cual remarcó que quiere que se “escuchen todas las posiciones”.
Consultado sobre si eventualmente vetaría una ley que despenalice el aborto, el líder del PRO descartó esa posibilidad y subrayó que va a “respetar la decisión del Congreso”.
Macri precisó que en el partido amarillo “hay dos tercios que están a favor de la vida y un tercio que creen en algún tipo de legislación a favor del aborto”.
“Mientras tanto no hay que quedarse, hay que trabajar en la prevención del embarazo adolescente, en la educación sexual, porque los chicos tiene que saber, tener las herramientas para decidir”, planteó.
Asimismo, el Presidente negó que haya habilitado la discusión para correr a la situación económica de la discusión pública: “Eso es subestimar a los argentinos. No los subestimemos más, creyendo que uno los va a distraer de las cosas que le pasan en la vida diaria”.
RELECCIÓN DE VIDAL
El presidente Mauricio Macri dijo que la reelección de la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires en el 2019 es “fundamental” y “clave” para el futuro del país, y comprometió su apoyo para ese objetivo.
“La provincia de Buenos Aires es clave para el futuro de la Argentina. Una provincia saliendo de comportamientos mafiosos, del abandono en el que ha estado, principalmente el Conurbano”, dijo Macri al responder una consulta sobre su respaldo a la reelección de la gobernadora Vidal el año próximo.
“Claro que sí”, dijo el mandatario, también refiriéndose a la continuidad de la gestión en la Ciudad de Buenos Aires del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta por cuatro años desde el 2019.
LA ESCUCHAS DE CRISTINA
Por otra parte, Macri cuestionó a la Justicia por difundir “conversaciones que son del mundo privado”, en alusión a las escuchas a la senadora Cristina Kirchner, a la vez que indicó que su antecesora “tiene una visión de la realidad muy particular”.
“Más allá de lo grotesco y lo gracioso que ha sido el personaje este de (el exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia Oscar) Parrilli, que irrumpió como un elemento de comentarios inevitable de todas las comidas entre amigos, me parece pésimo lo que ha pasado”, sostuvo el mandatario.
El jefe de Estado advirtió que “los jueces, claramente, tienen derecho a invadir la privacidad de las personas si están dentro de una investigación, pero después no se pueden difundir esas conversaciones que son del mundo privado”.
“Me parece que no es de una Argentina seria, normal que pase esto”, agregó el líder del PRO.
A la vez, Macri aclaró que los periodistas “están disculpados por la profesión que ejercen”.
Sin embargo, el Presidente se refirió a los dichos de la referente opositora, quien lo definió como un “un mafioso sostenido por los medios”.
“En términos de contenido, qué puedo comentar después de todas las descalificaciones que he recibido públicas y en off por parte de la presidenta (sic). La verdad es que no me merece ninguna valoración positiva. Tienen una visión de la realidad muy particular. Ella y su marido (Néstor Kirchner) siempre arengaron al resentimiento”, concluyó.