Lo anunció el intendente Sebastián Ianantuony ya que en la última semana, de acuerdo a la estadística y el protocolo sanitario, existieron 15 casos activos. Se espera la llegada de un nuevo respirador, kits Covid y demás equipamiento para reforzar el sistema hospitalario. Actualmente, hay dos pacientes ocupando camas de internación con síntomas leves.
MIRAMAR (Corresponsal).- Tras mantener contacto con las autoridades del gobierno de la Provincia y de acuerdo a la situación sanitaria reinante por el Covid-19, el intendente Sebastián Ianantuony anunció esta tarde la continuidad de Miramar y Otamendi en fase 4.
La decisión se basa en que durante la última semana hubo 15 casos de coronavirus activos en el distrito. Al mismo tiempo, tanto Mechongué como Mar del Sud mantienen la fase 5.
Desde el Ejecutivo, en conjunto con el Comité de Crisis, mantienen una preocupación vigente no sólo por los casos locales sino también por el crecimiento de contagios en la región, especialmente Mar del Plata debido al contacto diario entre ambas ciudades.
“Estamos esperando la llegada de un nuevo respirador -llegarán a 13 disponibles-, y junto al Rotary Club fue gestionando un equipo de esterilización, además de los kits Covid para reforzar el sistema hospitalario”, acentuó el jefe comunal.
Por su parte, el médico Joaquín Isaía, nombrado coordinador del Comité de Crisis, dijo que “este organismo permite mantener unificados todos los establecimientos y recursos humanos de salud que existen en el distrito. Además, se discuten políticas para atacar mejor la problemática”.
También el profesional destacó que “no existe circulación comunitaria en General Alvarado y todos los nexos epidemiológicos están constatados”.
Actualmente existen 17 casos activos de Covid-19 y se aguarda para los próximos días resultados de hisopados realizados últimamente, los cuales encuentran pendientes debido al colapso que sufre el Instituto Nacional de Epidemiología (INE).