Una interesante cantidad de visitantes se acercaron para descansar en la ciudad que puso en marcha la promoción “Niños All Inclusive” para menores de 12 años. Cabañas y aparts hoteles tuvieron entre un 60% y 70% de sus plazas cubiertas.
MIRAMAR (Corresponsal)
El fin de semana largo dejó un balance aceptable en Miramar con la presencia de público especialmente llegado de la región, otros destinos de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal pese a caer en la culminación de mes donde muchos cuentan con un presupuesto acotado.
De acuerdo a datos oficiales, brindados por la Secretaría de Turismo local, la ocupación en aparts hoteles y cabañas habilitadas para esta fecha rondó entre un 60 y 70%. Luego las hosterías tuvieron un 45% de sus plazas ocupadas, hoteles 2 y 3 estrellas 40%, superando en todos los casos el número de reservas realizadas.
“Pese a ser fin de mes, las sensaciones fueron muy positivas”, dijo a LA CAPITAL, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal, Mariano García.
Cabe señalar, que cómo parte de las acciones de temporada baja, entró en vigencia la campaña de promoción “Niños Al Inclusive”. La misma, está orientada principalmente a que niños menores de 12 años dentro de una familia tipo, no abonen tarifas de alojamiento, gastronomía, transporte, y servicios de entretenimiento durante 33 días, entre fines de semana largos y vacaciones de invierno.
En la ciudad hay un objetivo claro que pasa por potenciar la actividad turística durante la mayor parte del año. Para eso se estableció la necesidad de un trabajo conjunto del municipio, a través de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes e integrantes de la Asociación Hotelera y Gastronómica de General Alvarado.
En principio se sumaron a la propuesta 7 establecimientos gastronómicos, 7 hoteleros, uno de entretenimientos infantiles y la firma de colectivos Plusmar, desde diversos destinos del país, que incluyen Viedma, Santa Rosa y Provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, se aclaró que diversas empresas de productos alimenticios colaborarán durante el período mencionado proveyendo en forma gratuita parte de los insumos a los locales que brinden el servicio de comidas.
Sobre esta acción, García sostuvo que, “entregamos varios cupones de la promoción en distintos lugares, tanto en Miramar como Mar del Plata, especialmente para gastronomía y entretenimientos. Hay que ser realistas, nos encontramos con un fin de mes y es complicado salir en esa fecha, además del temporal con evacuados en la provincia de Buenos Aires”.
“Creemos haber generado una gran expectativa con esta acción promocional que seguramente iremos potenciando a lo largo del año con un trabajo mancomunado”, aclaró el titular del área de Turismo, Cultura y Deportes en General Alvarado.