Prácticamente todos habitantes de Parque Bristol carecen conexión y en otros casos preocupan las falencias e intermitencias de la prestación.
MIRAMAR (Corresponsal)- El tema de la prestación deficiente de diversos servicios no correspondidos con las altas tarifas que deben abonar los usuarios viene siendo un tema preocupante en Miramar.
En este caso, vecinos del barrio Parque Bristol situado a unos 5,5 kilómetros del centro de la ciudad presentaron una denuncia ante la Oficina de Información al Consumidor (OMIC), debido a que hace unos 20 días tienen cortado el suministro de Telefónica, mientras que el otros casos las falencias e intermitencias de las comunicaciones son cada vez más evidentes.
Según se informó a LA CAPITAL, el problema se extiende prácticamente en toda esa zona y desde el organismo gubernamental, solicitaron a los usuarios afectados, acercarse a esta dependencia y muchos de ellos lo hicieron durante la mañana de este jueves.
Con todas las quejas formales y la presentación de un escrito se elaborará desde el municipio un expediente colectivo para luego fijar una audiencia y que la empresa prestataria otorgue las explicaciones correspondientes. Igualmente, se espera sumar otros ciudadanos para que tome más notoriedad la medida.
No obstante, los inconvenientes se extienden a otras latitudes de Miramar donde por ejemplo el servicio de Internet, brindado de banda ancha brindado por Speedy es de muy baja calidad, lento y con cortes en diferentes horas del día. Según pudo averiguar este diario, hubo casos donde se realizaron los reclamos al servicio de atención al cliente, pero la respuesta técnica nunca llegó.
A esto se suman falencias de las comunicaciones de telefonía celular en otros barrios alejados del casco urbano, como ser Aeroparque donde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), mandó una respuesta a los vecinos en razón que aceptaron la bonificación por el mal servicio brindado y allí se dio por terminado el conflicto. Es decir, se les devolverá el dinero a los clientes de Claro pero no hubo soluciones y siguen sin poder utilizar sus teléfonos, algo que se traslada también al sector de Santa Irene y a lo largo de toda la ruta 77.